Usted está aquí: domingo 30 de abril de 2006 Deportes Chelsea, bicampeón en la Liga Premier

Derrotó 3-0 al Manchester United, que ocupa el segundo lugar de la tabla

Chelsea, bicampeón en la Liga Premier

REUTERS, DPA Y AFP

Ampliar la imagen Celebración de los jugadores del Chelsea, en su estadio, el Stamford Bridge Foto: Reuters

Londres, 29 de abril. El Chelsea revalidó el sábado su título de campeón en la Liga Premier del futbol inglés, al vencer 3-0 al Manchester United en el estadio de Stamford Bridge.

El resultado dejó al Chelsea con 91 puntos y una ventaja de 12 unidades sobre el United, que marcha segundo, cuando quedan dos partidos para que finalice la temporada.

Encabezado por el entrenador José Mourinho, el plantel festejó la obtención del título ante más de 42 mil espectadores. Muy distinta fue la jornada para los clubes Birminghan City y West Bromwich Albion, que perdieron la categoría.

Por su parte, el Liverpool superó 3-1 en casa al Aston Villa y alcanzó en el segundo puesto al Manchester United, con 79 puntos -y un partido más-, en la pelea por la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Otros resultados del sábado fueron: Birmingham City 0 Newcastle United 0, Manchester City 1 Fulham 2, Middlesbrough 0 Everton 1, Wigan 1 Portsmouth 2 y Charlton 0 Blackburn 2.

El triunfo del Portsmouth, que seguirá en la Liga Premier la próxima temporada, condenó al descenso al Birmingham City y al West Bromwich. Ambos se unirán al Sunderland en la segunda categoría.

Chelsea derrotó a su rival más cercano en el campeonato. William Gales adelantó al equipo londinense a los cinco minutos de un partido en el que sólo necesitaba un empate para ser campeón. Los blues dominaron el partido y Joe Cole y Ricardo Carvalho en la segunda parte, a los minutos 61 y 72, sentenciaron al gran rival por el título.

El técnico José Mourinho logró la segunda liga en los dos años en el banquillo del millonario conjunto, que no sabe lo que es la derrota en su campo de Stamford Bridge desde que el portugués está al frente. Es el tercer título liguero en la historia del club tras el del año pasado y el de 1955.

Mourinho recibió su medalla por la corona conquistada y de inmediato arrojó la presea hacia los más fieles hinchas del equipo londinense.

En tanto, Wayne Rooney, del Manchester United, se lesionó este sábado y deberá ser sometido a exámenes médicos, a menos de dos meses del inicio de la Copa del Mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.