Usted está aquí: martes 2 de mayo de 2006 Política James Sensenbrenner, molesto por posible amnistía a migrantes

Son palabras de moda dichas por Bush, dice el legislador

James Sensenbrenner, molesto por posible amnistía a migrantes

DE LA REDACCION

James Sensenbrenner, congresista republicano autor de la iniciativa que castigaría hasta con un año de cárcel la presencia de indocumentados en Estados Unidos, se manifestó ''molesto'' por las declaraciones del presidente estadunidense, George W. Bush, de encontrar ''un sendero hacia la ciudadanía'' de los inmigrantes.

''Es un eufemismo para no decir amnistía, y la amnistía es una idea sin respaldo en el pueblo estadunidense. No sé si (Bush) ha respaldado la amnistía, pero al menos hay una señal desde la Clasa Blanca que apunta en esa dirección'', dijo el legislador en una entrevista concedida la semana pasada al diario Milwaukee Journal Sentinel.

Al preguntarle si ha sido consultado al respecto por Bush, dijo: ''La Casa Blanca no ha hablado conmigo sobre este asunto''.

Durante la entrevista, publicada por el rotativo el pasado 27 de abril, el legislador se mostró confiado en que los republicanos apoyarán sus propuestas sobre inmigración, entre las que destacan la construcción de otro muro a lo largo de la frontera con México; desechar un programa de trabajadores temporales; desestimar la legalización de los indocumentados, y hacer que su presencia en el país sea considerada delito, lo que provocaría que iglesias y quienes brinden ayuda humanitaria a los inmigrantes sean objeto de persecución judicial.

No obstante, Sensenbrenner señaló que está abierto a hacer algunos cambios y rechazó las críticas de que su propuesta criminaliza el comportamiento de los ''buenos samaritanos''.

Finalmente se mostró favorable a reducir el grado de la condena, pero insistió en criminalizar la presencia de los indocumentados en Estados Unidos, aunque se dijo dispuesto a discutir sobre un programa de trabajadores temporales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.