Usted está aquí: miércoles 3 de mayo de 2006 Estados Gobernará la izquierda Metepec y Ecatepec

Gobernará la izquierda Metepec y Ecatepec

Ampliar la imagen Oscar González, edil electo de Metepec Foto: Hernán Vázquez / Agencia MVT

Toluca, Mex., 2 de mayo. El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ratificó los triunfos del petista Oscar González Yáñez en Metepec, aliado con el PRD, y del perredista José Luis Gutiérrez Cureño en Ecatepec.

En Ocoyoacac, donde sólo había dos votos de diferencia entre el PRI y PRD, el tribunal anuló los comicios al comprobar diversas irregularidades y esta semana se fijará la fecha para la elección extraordinaria.

El TEEM también confirmó los triunfos del PRD en Amecameca y La Paz, y los de la Alianza por México (PRI-PVEM) en Acolman y Huehuetoca.

A pesar de que el presidente del tribunal anuló tres de las 146 casillas que impugnaron panistas y priístas en Metepec, González conservó su ventaja.

Asimismo, se confirmaron las victorias del PRD en Amecameca y La Paz al declarar infundados los juicios promovidos por el PRI, y los triunfos de la Alianza por México en Acolman y Huehuetoca, donde el PRD no pudo demostrar las irregularidades presuntamente cometidas por el tricolor.

Israel Dávila, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.