Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Solecito Empresarios inmobiliarios destacan las facilidades del GDF para desarrollar proyectos

Encinas: la IP invirtió más de $20 mil millones en esta administración

Solecito Confirma que el 14 inaugurará última etapa del segundo piso Solecito Descarta que lluvias retrasen obras

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, confirmó que el segundo piso del Periférico se inaugurará el domingo 14 de mayo, como se tenía previsto, y ante empresarios del sector inmobiliario informó que la inversión privada en la ciudad de México, en lo que va de esta administración, rebasó ya los 20 mil millones de pesos.

Luego de un recorrido que realizó por las obras del segundo piso, Encinas informó que las lluvias tempranas que han caído en la ciudad no retrasarán los trabajos de la última etapa del segundo piso, que va de Las Flores a San Jerónimo.

Informó que hay un avance de 66 por ciento en los trabajos de asfaltado de la superficie de rodamiento, desde Las Flores hasta la avenida Toluca, donde está incluido el tramo más complicado de la obra.

Encinas comentó que precisamente durante el recorrido que realizó el pasado lunes llovió y no se detuvieron las labores, en tanto que ayer, día en que se celebró a los trabajadores de la construcción, si bien el primer turno solamente trabajó hasta el mediodía, se establecieron turnos especiales, por lo que se dejó de laborar.

Lo único que se detiene son las tareas de pavimentación, puesto que se requiere que el asfalto se mantenga a una temperatura mínima de 230 grados, "pero no hay problema porque se puede realizar durante el día, en horas en donde no se están registrando estas lluvias tempranas, por lo cual estamos convencidos de que estará en tiempo totalmente construida la obra".

Refirió que ya fueron colocadas la señalizaciones, la instalación del alumbrado público tiene un avance de 90 por ciento y comenzaron los trabajos de jardinería.

Por otra parte, al participar en la colocación de la primera piedra de un nuevo proyecto inmobiliario en Paseo de la Reforma, en la que se invertirán 40 millones de dólares y generará cerca de 900 empleos directos e indirectos, el mandatario capitalino se concedió "presumir" que la iniciativa privada ha invertido en la ciudad más de 20 mil millones de pesos, de los cuales 70 por ciento se ha concentrado sobre el corredor turístico de dicha vialidad primaria.

Encinas afirmó que la inversión para esta obra permitirá consolidar el proyecto al que esta administración, "de espantachambas, dicen algunos", ha dedicado muchos recursos, tiempo y esfuerzo. David Cherem Ades e Issac Sasson, autores del proyecto, señalaron que la torre de 25 pisos, que contará con 220 departamentos, plaza comercial, hotel y en el que se retomará el concepto del muralismo mexicano, además del dar una mayor plusvalía a la zona y atraer nuevas inversiones, permitirá reactivar la vida cotidiana de quienes lo habiten en la zona rehabilitada del Paseo de la Reforma.

Más empleos

Ambos empresarios destacaron el conjunto de "atractivos" estímulos e incentivos fiscales, así como las facilidades administrativas de las autoridades delegacionales para iniciar la obra que permitirá crear 890 empleos directos e indirectos.

Más tarde, el gobernante de la ciudad participó en la inauguración de la primera etapa del Centro Comercial Antara, en Polanco, proyecto que significa una inversión de alrededor de 225 millones de dólares.

Ayer, también inauguró el módulo ciudadano del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, donde se presentó además el programa de modernización del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, que al digitalizar los más de 2 millones 200 mil folios de su archivo agilizará la expedición de las constancias y certificaciones, lo que mejorará el nivel de competitividad de la ciudad.

Por otra parte, informó que debido a las obras del distribuidor vial Ermita Iztapalapa, se suspenderá durante 11 días, a partir de ayer y hasta el próximo 12 de mayo, el servicio de trolebús que corre por el Eje Tres Oriente, de Villa Coapa a Eduardo Molina, y para atender a los 25 mil usuarios se establecerá un servicio alternativo con 30 autobuses de RTP.

Esta medida, señaló, tiene el propósito de agilizar los trabajos de la obra, que tiene previsto inaugurar el 15 de mayo, el mismo día en que se abrirá a la circulación la vía de retorno del segundo piso del Periférico.

Más notas de la sección de Capital:

El PRD compensará con más mujeres su lista para ALDF

Sin sorpresas, las listas del PRI-DF


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.