Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Solecito Ya era monarca al medio tiempo de su partido contra Celta de Vigo, al que ganó 1-0

El Barcelona, campeón por segundo año consecutivo

Solecito El mexicano Rafael Márquez, mencionado entre los elementos claves para retener el título

Solecito Osasuna ganó al Atlético de Madrid y alcanzó un puesto para disputar la Liga de Campeones

REUTERS Y AFP

Foto

El camerunés Samuel Eto'o marcó el gol que dio el triunfo a los azulgranas Foto Ap

Vigo, España, 3 de mayo. El Barcelona se proclamó campeón de la liga española por segundo año consecutivo al vencer 1-0 al Celta de Vigo, aunque tenía el título asegurado inclusive si perdía, dado que su escolta, el Valencia, cayó 2-1 ante el Real Mallorca.

Samuel Eto'o marcó su vigesimoquinto gol de la temporada que permite sumar al cuadro azulgrana una victoria y ubicarse con una ventaja insalvable de 11 puntos, cuando a sus rivales sólo les quedan dos encuentros por jugar.

El Barça, que tiene un partido aplazado ante el Sevilla, encabeza la clasificación, con 79 puntos, y el Valencia tiene 68, dos más que el Real Madrid, que el jueves se enfrenta al Racing de Santander.

Por su parte, el Osasuna del mexicano Javier Aguirre ganó 1-0 a domicilio al Atlético de Madrid y ocupa el último puesto que da acceso a la Liga de Campeones, un punto detrás del Madrid y a cinco del Celta.

Es el decimoctavo título de liga que obtiene el club catalán y es el primer equipo que lo defiende con éxito desde que la plantilla que dirigía el holandés Louis van Gaal logró el título en 1998 y 1999.

Van por la Champions

El equipo de Rijkaard aún puede poner el broche de oro a una temporada brillante con un triunfo europeo, cuando juegue ante el Arsenal la final de la Liga de Campeones, en París el 17 de mayo.

"Es el premio más importante para el club", dijo el presidente del Barcelona, Joan Laporta, a la cadena de televisión Canal Plus. "Es una recompensa al trabajo duro y la consistencia de toda la temporada.

"Ahora podemos afrontar la final de la Liga de Campeones con menos tensión. Este equipo está haciendo historia", indicó.

Los jugadores del Barça supieron que habían ganado el título de liga al abandonar el terreno de juego en el descanso de su encuentro ante el Celta de Vigo y los que estaban en el banquillo celebraron tirándose el agua unos a los otros.

Al mismo tiempo y mucho antes de que finalizara el partido, en Barcelona, los seguidores del club comenzaron a salir a las calles a celebrar el triunfo, dirigiéndose a la fuente de Canaletas.

El conjunto catalán salió al campo en la segunda parte en la extraña situación de saber que había ganado el título, pero aún debía disputar otros 45 minutos de su encuentro.

Sin embargo, en una sensacional demostración de la clase de motivación que les ha ayudado a dominar la liga las dos recientes temporadas, el equipo de Rijkaard se las arregló para ganar a su rival.

Los comentaristas señalaron, entre otros, al zaguero mexicano Rafael Márquez como uno de los jugadores claves para la retención del título, sin dejar de mencionar, claro está, al brasileño Ronaldinho, el camerunés Eto'o, el capitán Carles Puyol, el portugués Deco y al comodín sueco Henrik Larsson.

En otros partidos de la jornada el Alavés logró nuevas esperanzas de evitar el descenso al ganar 2-0 al Betis, que también está en zona de peligro, mientras el Athletic de Bilbao derrotó 1-0 al Real Zaragoza, en San Mamés, ahuyentando sus temores de bajar de categoría.

El Málaga, que ya está descendido matemáticamente, perdió 2-1 ante el Villarreal en partido en el que hizo el primer gol el mexicano Guillermo Franco, y cierra la clasificación con 24 puntos.

El Cádiz tiene 33 y el Alavés 36. Otros seis equipos están a cuatro puntos de diferencia y continúan en peligro.

Más notas de la sección de Deportes:

La liga española demandará a la FIFA

Ligera ventaja para el campeón Toluca; se impuso al Cruz Azul en el juego de ida


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.