Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Deportes Tigres quedó fuera de la Copa Libertadores

Cayó en la tanda de penales ante Libertad de Paraguay; Estudiantes también avanzó

Tigres quedó fuera de la Copa Libertadores

AGENCIAS

Ampliar la imagen El paraguayo Emilio Martínez lamenta el penal fallado que llevó a su equipo a la eliminación Foto: Ap

Asunción, 4 de mayo. Tigre no superó la tanda de penales en que se definió el partido de vuelta frente al Libertad de Paraguay y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores, mientras el argentino Estudiantes de La Plata avanzó a cuartos, a costa del brasileño Goiás.

Para el Libertad cobraron y acertaron Roberto Gamarra, Roberto Rodrigo López, Pedro Sarabia, Edgar Robles y Emilio Hidalgo, mientras por el conjunto mexicano cumplieron Sixto Peralta, Alfredo Moreno y Javier Saavedra, pero Emilio Martínez, precisamente de Paraguay, falló el cuarto turno de los felinos.

En un encuentro muy intenso en el medio campo, paraguayos y tricolores intentaron con pocas variantes abrir el marcador.

Tigres se basó en las iniciativas del argentino Walter Gaitán para intentar romper la cerrada defensa de los sudamericanos.

En tanto, el equipo paraguayo salió a la cancha del estadio Defensores de Chalco con exceso de precauciones a esperar los pocos ataques que realizaba la oncena dirigida por Ricardo Tuca Ferreti, quien dejó en la banca al chileno Sebastián González.

A pocos minutos de que el árbitro argentino Horacio Elizondo pitara el inicio del partido, Tigres tuvo su primera llegada de peligro con el argentino Alfredo Moreno, refuerzo de la UANL para la segunda fase del torneo continental, pero el arquero Aldo Bobadilla frustró el disparo.

También por los paraguayos Emilio Hidalgo estuvo a punto de anotar, pero Edgar Hernández salió con precisión.

En el complemento, el técnico pampero del Libertad, Gerardo Martino, realizó cambios ofensivos, con lo que echó líneas al frente en busca de abrir el marcador y evitar llegar a los penales.

Sin embargo, las pocas llegadas que tuvieron ambos cuadros hicieron del cotejo un partido predecible, en donde los dos salieron con la intención de conservar el cero en sus puertas.

Por otra parte, en Goiania, Brasil, el Goiás remontó el 2-0 de la ida contra Estudiantes de La Plata y lo venció 3-1, pero el cuadro argentino jugará la siguiente fase ante el Sao Paulo, pues el debutante brasileño
necesitaba ganar en su cancha por tres o más goles de diferencia para contrarrestar el 0-2 que sufrió en la ida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.