Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Deportes Guadalajara cayó en su estadio ante Jaguares

Gol en tiempo de compensación dio la victoria chiapaneca

Guadalajara cayó en su estadio ante Jaguares

Chivas, obligado al triunfo por dos o más tantos, en el de vuelta

AGENCIAS

Ampliar la imagen El conjunto tapatío reservó a sus mejores jugadores para seguir en la Copa Libertadores Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 4 de mayo. Con un gol en el segundo minuto y último de compensación, Jaguares se impuso 3-2 al Guadalajara, en duelo de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2006, en el estadio Jalisco.

Los tantos del triunfo fueron del paraguayo Salvador Cabañas, quien consiguió los dos primeros a los minutos 42 y 51 de acción, y de Alonso el Negro Sandoval, al 92. Por Chivas descontaron Sergio Avila (33) y Alberto Medina (85).

El cuadro rojiblanco está obligado a obtener la victoria en el juego de vuelta, el próximo domingo en Chiapas, por diferencia de dos o más goles.

En la primera parte la juventud fue la mejor arma para el conjunto tapatío, que reservó a varios de sus titulares para dar prioridad a la Copa Libertadores, en la que ya está en cuartos de final.

Los visitantes se mostraron en un inicio inofensivos ante un plantel mermado que, sin embargo, dominó las acciones en la primera parte. Tuvo dos importantes jugadas de anotación por conducto de Edwin Borboa y Héctor Pirata Castro, quienes dejaron escapar la oportunidad de poner en ventaja a su escuadra.

Ante un centro por derecha de Medina, el defensa Castro remató el balón con la cabeza en el área chica, pero el esférico se fue por un costado.

El Guadalajara pegó primero. Borboa filtró un balón para Avila, quien se quitó la marca de varios defensas chiapanecos y concretó la jugada con un disparo cruzado que venció al portero Omar Gato Ortiz, para poner en ventaja al conjunto tapatío, al minuto 33.

Sin embargo, en una distracción de la defensa rojiblanca Cabañas aprovechó para igualar el marcador, con un remate de cabeza tras un centro que le envió Sandoval, al minuto 42.

En el complemento el cuadro felino se mostró dispuesto a desplegar su experiencia y, tras un largo despeje del Gato, Cabañas apareció en el área chica sin marca que le impidiera romper la red de Talavera, para tomar la ventaja de 2-1.

Al verse en desventaja, el técnico de Chivas, José Manuel de la Torre, mandó al campo a Hector Reynoso, Adolfo Bautista y Diego Martínez, quienes de inmediato pusieron en aprietos al arquero rival.

A cinco minutos del final, Medina capitalizó un pase de tacón del Bofo y con tiro raso superó al arquero.

Pero ya en tiempo de compensación, fue el guardameta de Chivas mereció la rechifla, pues el cuadro visitante, que siguió acechando, aprovechó una mala salida de Talavera para conseguir la tercera anotación mediante Sandoval.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.