Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Política Expulsarán por traición a dos delegados sindicales

Expulsarán por traición a dos delegados sindicales

PATRICIA MUÑOZ RIOS

En el contexto de la 34 convención general ordinaria del sindicato minero, hay consenso entre los delegados para que los primeros expulsados por "traición" sean Juan Pablo Patiño Rocha y Raúl Hernández Vega, el primero de ellos por haber sido quien firmó y presentó la documentación ante la Secretaría del Trabajo para pedir la destitución de Napoleón Gómez Urrutia.

Sin embargo, Patiño Rocha "está desaparecido" desde el día que hizo entrega de los documentos -falsos en su mayoría- ante la Dirección de Registros de la Secretaría del Trabajo, en los que supuestamente tres miembros del consejo de vigilancia del sindicato demandaban sanciones y expulsión para Gómez Urrutia.

El mismo Patiño Rocha entregó un escrito en el que se pedía nombrar a Elías Morales Hernández como secretario general provisional.

Información de los delegados a esta convención plantea que, por su parte, Raúl Hernández fue quien le proporcionó el dinero y el apoyo al primero para que "se desapareciera por un tiempo". Por ello, según adelantaron, podría haber un punto de acuerdo general para que ellos sean los primeros sancionados y expulsados en esta asamblea.

Enemigos ocultos

Señalaron al respecto que se ha llevado a cabo una investigación de cómo operaron para avalar este fraude y de los nexos directos que ambos personajes tienen con Elías Morales. Toda esta información está siendo integrada en expedientes, los cuales se pondrán a consideración de los convencionistas para que emitan una opinión y tomen una determinación.

Expusieron que podrían ser más los expulsados, ya que están por concluir las investigaciones para señalar con seguridad quién traicionó a la organización. No obstante, reconocieron que hay "enemigos ocultos" que podrían asomar la cabeza pronto.

No obstante, estos "son absolutamente minoría", y la mayoría está por apoyar al actual comité, por lo que se estima que en los siguientes días esta convención ratifique a Napoleón Gómez Urrutia como secretario general del sindicato minero, por la mayoría de las secciones del país, ''y contra esa voluntad no podrá el gobierno''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.