Usted está aquí: sábado 6 de mayo de 2006 Cultura Miles de amapolas en Bellas Artes

Niños de la calle las obsequiarán a madres transeúntes

Miles de amapolas en Bellas Artes

ARTURO JIMENEZ

Ampliar la imagen Las amapolas artificiales de la firma de perfumes Kenzo, que conforman la intervención Una flor en la ciudad, ocupan la explanada del Palacio de Bellas Artes Foto: Francisco Olvera

Casi toda la explanada del Palacio de Bellas Artes fue ocupada por 60 mil amapolas artificiales, en una acción que la firma de perfumes Kenzo ya ha realizado en las afueras del Centro Georges Pompidou, de París, donde colocó 150 mil flores, y en la Plaza Roja de Moscú, con 250 mil, además de otras ciudades como Viena, Milán, Londres, Singapur, Hong Kong y Buenos Aires.

La intervención, que podría considerarse una forma de publicidad revestida de cierto aire artístico, se llama Una flor en la ciudad, y ha reportado 200 mil pesos de ganancia por el alquiler de la explanada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), según informó el subdirector general del mismo, Daniel Leyva.

Aunque no hubo una representación oficial del INBA por tratarse de un ''acto privado'', además de Leyva anduvieron por ahí funcionarios del instituto, como la directora del Museo del Palacio de Bellas Artes, Mercedes Iturbe, y el coordinador nacional de Danza, Marco Antonio Silva.

Las miles de amapolas podrán apreciarse hasta el 10 de mayo, cuando a las 13 horas niños de la calle las regalen a las madres transeúntes, se informó durante un coctel de la firma en la cafetería del palacio.

La reunión, ritualizada con champaña, fue encabezada por directivos de la empresa, como Anthony Lepontre, director en México; Philippe Lesné, director para América, y Odile Lobadowsky, presidenta a escala internacional.

 
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