Usted está aquí: sábado 6 de mayo de 2006 Política Cuatro heridos siguen esposados en sus camas

Cuatro heridos siguen esposados en sus camas

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Méx. 5 de mayo. Diez personas que fueron internadas en el hospital general Adolfo López Mateos de Toluca fueron dadas de alta y cuatro más permanecen en observación médica, entre ellos un hombre de 55 años, semiparapléjico, que fue sacado a rastras por la policía estatal de su casa en Atenco.

Las cuatro personas que se encuentran en el nosocomio son Arnulfo Pacheco Cervantes, quien está semiparapléjico y presenta fractura en dos costillas; Ramiro Zavala (61 años), con un pulmón perforado; Edgar Santiago Navarro (21 años), con fractura del cúbito derecho, y Rodolfo Rivera Galicia (57 años), también con fractura en el cúbito derecho.

A pesar de su estado de salud, los cuatro detenidos se encuentran esposados a sus camas y son custodiados por ocho elementos de la policía estatal.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México constató que al menos 50 personas encarceladas en el penal de Santiaguito presentan lesiones "graves", por lo cual el organismo integrará tres expedientes de queja.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.