Usted está aquí: sábado 6 de mayo de 2006 Política Grupos rebeldes se declaran en estado de alerta

Grupos rebeldes se declaran en estado de alerta

Diversas organizaciones clandestinas acusaron al gobierno del presidente Vicente Fox de haber preparado "cuidadosamente" la represión en Texcoco y San Salvador Atenco, estado de México, con miras a militarizar el país e instaurar "un estado de excepción" para suprimir libertades civiles y políticas en aras de conservar la Presidencia de la República.

En un documento, fechado el 3 de mayo y divulgado ayer, el Comando Revolucionario del Trabajo México Bárbaro, el Comando Jaramillista Morelense 23 de Mayo, el Comando Popular Revolucionario la Patria es Primero y Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo se declararon en alerta y llamaron a las "organizaciones revolucionarias armadas del país a poner en tensión sus fuerzas para garantizar la concreción de un nuevo proyecto de nación antineoliberal".

Según los firmantes, con la represión el gobierno de Fox, al que califican de "fascista'', cobró a los habitantes de ese municipio el fracaso para construir el aeropuerto alterno.

Las operaciones policiacas, advierte, son una provocación del gobierno federal, justo cuando la otra campaña se encuentra en la capital del país.

Las organizaciones también repudian la "insolente y cobarse ofensiva" contra los mexicanos con el manejo de la crisis en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila; la represión contra los obreros metalúrgicos de Sicartsa, en Michoacán; la aprobación de la ley Televisa; el carpetazo a las investigaciones sobre movimientos sociales del pasado; la protección al rey del narcomenudeo en Morelos y al gobernador de Puebla, Mario Marín, y la guerra sucia desatada por el PAN y su candidato a la Presidencia, Felipe Calderón.

Por su parte, el Ejército Popular Revolucionario y el Partido Democrático Popular Revolucionario señalaron también en un comunicado que la estrategia de la ultraderecha para permanecer en el poder es el fraude electoral "y para ello impone la manipulación y la represión", como la que se presentó en los municipios de San Salvador Atenco y Texcoco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.