Usted está aquí: domingo 7 de mayo de 2006 Estados Red de pornógrafos en prepa de Matamoros

Fotografían desnudas a alumnas y exhiben sus imágenes en Internet

Red de pornógrafos en prepa de Matamoros

JULIA ANTONIETA LE DUC CORRESPONSAL

Matamoros, Tams., 6 de mayo. Una red de pornógrafos opera en la preparatoria Juan José de la Garza, denunció el director del plantel, Juan Guerrero Sauceda. Señaló que al menos cuatro alumnas de la institución fueron fotografiadas desnudas y en "interacción" con hombres. Las imágenes fueron distribuidas por correo electrónico entre los alumnos.

Guerrero Sauceda comentó el caso de una joven, a la que identificó como Paulette N., quien fue dada de baja de la escuela a petición de sus padres, luego de que 50 fotografías de ella desnuda aparecieron en una página de Internet y fueron distribuidas entre los alumnos.

"La muchacha no quiso decirnos quién fue, pero entendemos que alguien mayor la engatusó, la fotografió y luego mandó las imágenes a todos sus amigos y a los de ella", indicó.

Dijo que la decisión de que la alumna dejara la institución fue de sus padres, "ya que los muchachos se seguían burlando y la situación se volvió muy incomoda".

Con sólo 16 años de edad, la ex alumna del primer semestre de preparatoria vio cómo su imagen circuló en correos electrónicos donde se le presentaba como "Paulette, la chica de la Juan José de la Garza encuerada". Quien comenzó a distribuir los mensajes se identificaba como Roberto Hernández.

"Los padres podrían pedir una acción penal contra esta persona, pero vimos que por pena no lo hicieron y sacaron a la joven de la ciudad, cuando debieron haber denunciado esta situación ante el Ministerio Público", consideró el director del plantel.

Calculó que otras tres jóvenes de ese centro escolar fueron víctimas de pornógrafos y manifestó que es necesaria la intervención de las autoridades para detener a quienes engañan a las adolescentes para exhibirlas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.