Usted está aquí: domingo 7 de mayo de 2006 Política César del Valle, preso; Saúl Ríos, aún desaparecido

César del Valle, preso; Saúl Ríos, aún desaparecido

EMIR OLIVARES ALONSO

Se confirmó que César del Valle, quien el viernes pasado fue reportado como desaparecido tras las detenciones de ejidatarios mexiquenses, está recluido en el penal de Santiaguito, aseguró el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

César, de 18 años de edad y estudiante del CCH Naucalpan, es hijo del líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Ignacio del Valle. Se desconocía su paradero debido a que su nombre no apareció en la lista de aprehendidos que las autoridades del estado de México proporcionaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Sin embargo, aún continúa desaparecido Saúl Ríos Moreno, miembro del FPDT, lo cual demuestra que el Estado mexicano "está incumpliendo sus obligaciones de respeto, garantía, prevención y protección de los derechos humanos", manifestó Lilia Moreno Silva, abogada del Centro Miguel Agustín Pro Juárez.

En una carta dirigida al presidente Vicente Fox; al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y a otras autoridades federales y de esa entidad, la activista exigió "su intervención urgente" para que el joven sea presentado "de inmediato" ante la autoridad competente, ya que se tienen elementos suficientes para temer por su vida e integridad física y sicológica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.