Usted está aquí: domingo 7 de mayo de 2006 Política Continúa peritaje de la CNDH

Continúa peritaje de la CNDH

Tanto autoridades como particulares están obligados a respetar las leyes, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, en referencia a los hechos suscitados en San Salvador Atenco y Texcoco.

De gira por la ciudad de Mérida, Yucatán, el ombudsman nacional consideró que ante lo ocurrido "no es conveniente extrapolar las visiones", porque se generan más tensiones.

La CNDH informó que los visitadores que se encuentran en San Salvador Atenco, Texcoco y en el penal de Santiaguito continúan con sus indagatorias, por lo que en breve ese organismo podría determinar si se violaron las garantías fundamentales de los atenquenses.

Entre los elementos que el organismo de derechos humanos ha recabado se encuentran testimonios y quejas de habitantes de la región, además de que aún se realizan peritajes médicos para conocer el estado de salud y las condiciones en que se encuentran las personas detenidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.