Usted está aquí: domingo 7 de mayo de 2006 Política Rosario Ibarra prevé más tortura y desapariciones

Rosario Ibarra prevé más tortura y desapariciones

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 6 de mayo. Rosario Ibarra de Piedra, dirigente del Comité Eureka, advirtió que con las protestas que seguramente se darán para lograr la liberación de los presos del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, puede "haber más desapariciones, tortura y muertes, que es lo que está pasando desgraciadamente con este gobierno".

Ibarra de Piedra, candidata al Senado por la coalición Por el Bien de Todos, dijo que "ojalá hubiera la madurez, sobre todo del gobierno, de actuar con inteligencia, mesura y prudencia, para arreglar las cosas como se debe", y evitar mayor inestabilidad política y social.

Estos problemas de Atenco, expuso, tienen mucho tiempo, "pero (el presidente Vicente) Fox le ha fallado, a todo mundo le falló, a los indígenas, a nosotros (familiares de los desaparecidos políticos); sus promesas fueron falsas. A los únicos que no les falló fue a las televisoras, a sus dueños sí les dio todo con cuchara grande".

Lamentablemente, señaló, "tengo noticias de que en lo que va del sexenio, Fox lleva 95 desaparecidos, aunque los familiares de ellos, excepto uno, no están con nosotros, uno sí, y es vergonzoso que la hermana del muchacho desde hace ocho meses esté comiendo y durmiendo frente a la PGR en una tienda de campaña, y descaradamente, tanto con Rafael Macedo de la Concha como con Daniel Cabeza de Vaca dicen que es la libertad de expresión, lo que es insultante para la inteligencia del pueblo".

Lo de Atenco, agregó, es terrible, esto quiere decir que la violencia no cesa en el país; Fox prometió un cambio que no se dio; hablaba muchísimo del cambio, que México iba a ser diferente; a veces estos personajes resultan malas copias de los peores gobiernos del PRI, porque hay mucha perversidad en sus acciones, comentó al arrancar su campaña por el Senado.

Lamentó que Eduardo Medina Mora, secretario de Seguridad Pública, justifique el exceso de fuerza argumentando que atenquenses habían agredido a policías. Así "razonaban" los priístas para justificar la represión del Ejército contra los luchadores sociales, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.