Usted está aquí: lunes 8 de mayo de 2006 Estados Se ignora situación legal de las 17 mil hectáreas que ocupan: edil

Se ignora situación legal de las 17 mil hectáreas que ocupan: edil

En las últimas décadas el flujo migratorio de la comunidad menonita se ha incrementado. El temor de que surjan problemas genéticos por matrimonios consanguíneos ha provocado que jóvenes radicados en México viajen a otros países para casarse y que del extranjero vengan a La Honda a hacer lo propio.

Son una comunidad que tiene frontera franca. Pedro Martínez Flores, delegado federal del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas, explicó que no tienen información sobre los flujos migratorios de quienes habitan en La Honda.

Hay otros aspectos desconocidos sobre la vida de este grupo: el presidente municipal de Miguel Auza, el perredista Claudio López Semental, señaló que el municipio ignora el estatus legal de las 17 mil hectáreas en las que están asentados los 24 campos, y el director de la oficina de Asuntos Religiosos del gobierno del estado admitió: "No tenemos un registro sobre el culto religioso en La Honda. Es muy privado. Nada más entre ellos pueden casarse."

Alfredo Valadez, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.