Usted está aquí: lunes 8 de mayo de 2006 Estados Muere en Durango jefe de brigada de Conafor; intentaba sofocar incendio

Supervisan 177 refugios en Chiapas; alerta por lluvias

Muere en Durango jefe de brigada de Conafor; intentaba sofocar incendio

SAUL MALDONADO, MARTIN SANCHEZ Y NOTIMEX CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Elementos de la Secretaría de Marina, con sede en Chetumal, Quintana Roo, llegaron a Cancún para reforzar el combate a incendios forestales Foto: Notimex

Un hombre murió al combatir un incendio en el municipio de Canatlán, Durango, activo desde el viernes. El jefe de brigada de la Comisión Nacional Forestal, Juan Briseño Avila, quedó atrapado cuando luchaba contra las llamas en el predio denominado El Cura, del municipio de Canatlán.

En tanto, la Subsecretaría de Protección Civil de Chiapas comenzó a verificar 177 albergues instalados en las zonas Costa y Sierra de la entidad, tras declararse alerta máxima en 41 municipios por los intensos aguaceros.

A su vez, la Dirección municipal de protección civil (DMPC) de Ciudad Acuña, Coahuila, detectó por lo menos 12 colonias irregulares consideradas de alto riesgo en la actual temporada de lluvias.

En otro contexto, la Subsecretaría de Protección Civil de Chiapas inició verificaciones en 177 refugios temporales con capacidad para recibir a hasta 150 mil personas, dispuestos en 41 municipios de las regiones Costa y Sierra de la entidad, para verificar que estén en condiciones de operar "inmediatamente", informó el delegado regional en el Soconusco, Raúl Thomas Martínez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.