Usted está aquí: martes 9 de mayo de 2006 Deportes No se vale que La Volpe amenace con renunciar: Jesús Martínez

El argentino se metió en problemas por promocionar a dos empresas rivales

No se vale que La Volpe amenace con renunciar: Jesús Martínez

El técnico quiere que la federación pague una indemnización por rompimiento de contrato

Guadalajara agradece al Pachuca las facilidades para que el juego de ida se realice el jueves

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Con todo lo que está en juego "y lo que hay que dar por México", para Jesús Martínez, propietario del Pachuca, "no se vale" que el técnico nacional, Ricardo La Volpe, amague con renunciar al cargo.

El dueño de los Tuzos -entrevistado ayer en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)- confesó desconocer a detalle la situación de La Volpe. "Me platicaron que iban a solucionar este problema. Se va a solucionar. Lo que decidan los señores federativos (Alberto de la Torre y Decio de María, presidente y secretario general de la FMF, respectivamente) se les va a apoyar".

La Volpe se metió en problemas al promocionar a dos empresas de refrescos rivales. Una de ellas es de los patrocinadores oficiales de la selección, y supuestamente la FMF lo obligó a hacerlo, y con la otra fue un trato directo con él. Como los comerciales de esta última se encuentran detenidos y se pretende romper el contrato, trascendió que le piden 2 millones de dólares de indemnización.

Interrogado si la federación está en la posición de hacer ese pago (como pide La Volpe), Martínez señaló: "No, no creo que vaya por ahí. Creo que todo se va a solucionar. No estoy enterado perfectamente de la situación, para ello están tanto Alberto como Decio y ellos tienen que resolverlo".

-A usted, como dueño, ¿le preocupa?

-No, no me preocupa. Me preocupa en el aspecto que no es el momento. De que nuestro técnico esté pensando en esto. Tiene que estar pensando ya en la Copa del Mundo; estamos todos metidos. Llevamos ya muchos años apoyando este proceso.

Consideró "muy triste estar hablando" de renunciar, "cuando llevan tantos años y con gran sueldo, que también se le está dando a todo el cuerpo técnico en la selección".

Alberto de la Torre, por su parte, ignoró a los representantes de los medios de comunicación cuando abandonó la FMF, y Decio de María tampoco quiso saber nada de la prensa, luego de la reunión de los equipos clasificados a las semifinales del Clausura 2006.

Por cierto, Mariano Varela, representante de las Chivas, agradeció al Pachuca las facilidades para que la serie entre ambos se dispute jueves (20:45 horas, en el Jalisco) y domingo (17 horas, en el Hidalgo). La otra semifinal arrancará este miércoles, en la cancha del Toluca, y el sábado los Diablos Rojos pagarán la visita al San Luis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.