Usted está aquí: martes 9 de mayo de 2006 Deportes Carlos Hermosillo propone un consejo consultivo para salvar a Cruz Azul

Renunció a la subdirección del Deporte de la Conade debido a compromisos comerciales

Carlos Hermosillo propone un consejo consultivo para salvar a Cruz Azul

Los jugadores han hecho quedar mal al club y deben ser contratados por rendimiento, consideró

JORGE SEPULVEDA MARIN

Luego de apuntar que en Cruz Azul no ve a los jugadores que deben cargar con la institución, el subdirector del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, propuso la creación de un consejo deportivo que se encargue de atender la mala situación por la que atraviesa el equipo, luego de su eliminación de la liguilla del torneo local.

Pese a que en el pasado reciente la directiva rescindió los contratos de todos los jugadores, expuso que deberían hacerlo de nuevo y "contratarlos por rendimiento, porque la institución no puede seguir apoyando y apoyando cuando los resultados allá abajo no se dan".

Hermosillo se dijo triste "porque los jugadores no responden a la confianza que ha depositado en ellos el presidente del club; me da mucho coraje porque siempre golpean a Billy Alvarez y nadie saca la cara por él; los jugadores son los que han hecho quedar mal al equipo", que ya le debe mucho a la afición.

Insistió en que es necesario que los cementeros den más del ciento por ciento en la cancha y hacerles ver que es necesario que brinden buenos resultados, porque eso es fundamental, además de que estimó que en el torneo regular los juegos son fáciles, pero en la liguilla deben hacerse los goles difíciles; "allí es donde deben salir los verdaderos jugadores, los jugadores hombres, los que cargan a la institución".

Por compromisos comerciales adquiridos desde que inició su labor en Conade, el ex futbolista había anunciado previamente que presentó su renuncia al cargo, mismo que dejará el lunes siguiente con la idea de haber cumplido de la mejor forma la encomienda que se le encargó.

En su lugar quedará Eduardo Sánchez, colaborador cercano a Hermosillo, de quien el director general de Conade, Nelson Vargas Basáñez, se refirió con elogios y dijo que éste no era momento para traer a alguien a continuar con las labores que deben terminarse antes de concluir la presente administración, sino nombrar a quien conoce el trabajo y, con seguridad, lo culminará satisfactoriamente.

El ex jugador cementero aceptó haber tenido pláticas con alguno de los candidatos a la Presidencia de la República, pero sin llegar a acuerdos, aunque si le ofrecen la titularidad de la Conade en el futuro próximo la aceptaría, "porque es algo muy importante".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.