Usted está aquí: martes 9 de mayo de 2006 Economía Salinas Pliego no ha podido ser notificado por demanda civil en EU

La Comisión de Valores estadunidense lo acusa de fraude desde 2004

Salinas Pliego no ha podido ser notificado por demanda civil en EU

El reporte a la Corte será un recuento de 22 ocasiones en que han intentado hacerlo

NOTIMEX

Ampliar la imagen Salinas Pliego Foto: Guillermo Sologuren

Washington, 8 de mayo. La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) presentará, en los próximos 30 días, a la corte federal en Washington un reporte sobre la imposibilidad de notificar a Ricardo Salinas Pliego y Pedro Padilla Longoria sobre una demanda civil en su contra en este país.

El abogado de la SEC, Harold Loftin, adelantó a Notimex que el reporte incluirá un recuento de las 22 ocasiones en que se ha intentado notificar personalmente a Salinas Pliego y Padilla Longoria, en un paso previo a una moción para pedir al juez del caso medidas especiales.

"El juez podría autorizar que sean notificados a través de una publicación, lo cual quiere decir que pondríamos anuncios en varios medios que el juez considere apropiados, como la televisión u otro", dijo Loftin en entrevista telefónica.

El abogado confirmó que mantiene "negociaciones" con representantes de Salinas Pliego y Padilla Longoria, como parte de la "ruta paralela" para un posible arreglo que evite que el caso iniciado en 2004 llegue a juicio.

"Las negociaciones han tenido lugar por mucho tiempo, incluso antes de que se presentara el caso", señaló.

Loftin declinó comentar sobre versiones que circularon en México la semana pasada de que podría ser inminente un arreglo entre la SEC y Loftin . No obstante, aclaró que por el momento no tiene calendarizada ninguna negociación con los abogados de Salinas Pliego.

Para darse un acuerdo, Salinas Pliego y Padilla Longoria deben hacer una oferta por escrito, la cual es elevada a la consideración de los cinco comisionados de la SEC, quienes deben decidir si la aceptan o rechazan. En este último caso el juicio procedería.

Loftin dejó en claro que Salinas Pliego o sus abogados no han hecho una oferta por escrito, pero declinó precisar si existe una verbal.

La SEC presentó, desde enero de 2004, demandas civiles por fraude contra los empresarios Ricardo Salinas Pliego, Pedro Padilla Longoria y Luis Echarte Fernández, así como contra las empresas Televisión Azteca y Azteca Holdings.

En su queja original, la SEC pide un castigo monetario, la devolución de dinero ilegal con intereses, así como prohibir a Ricardo Salinas Pliego y Pedro Padilla Longoria actuar como ejecutivos o directores de empresas públicas que coticen en Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.