Usted está aquí: miércoles 10 de mayo de 2006 Deportes Zermeño afirma que Ahumada lo defraudó

Reclama que le devuelvan al León

Zermeño afirma que Ahumada lo defraudó

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Como el empresario Carlos Ahumada Kurtz "cometió fraude" en la compra del equipo León, Roberto Zermeño solicitó ayer a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le sean "devueltos todos los bienes y derechos" del club.

El presidente del organismo rector del balompié nacional, Alberto de la Torre, recibió del hijo de Zermeño (Roberto Zermeño Reyes) un documento donde se establece que "no sólo no nos pagó, sino que para evitar" hacerlo, Ahumada "cometió fraude y aquí está demostrado, con base en la averiguación previa que se inició".

En la misiva, Zermeño recuerda que en el "Distrito Federal realice contrato de Compraventa con Carlos A. Ahumada Kurtz"; que se firmaron "varios pagarés para garantizar" la totalidad del pago, pues únicamente recibió la mitad de lo acordado.

Sin embargo, "al requerirle dicho pago", le dijo que ya no le debía nada, porque supuestamente el empresario había cubierto un adeudo que tenía el club por 17 millones, 283 mil 715.19 pesos.

El 22 de marzo de 2004, denunció penalmente a Ahumada ante la Procuraduría General de la República (PGR), "por el delito de fraude genérico en grado consumado", al haber simulado el pago.

Sin embargo, Ahumada, según un oficio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, transfirió el 22 de abril de 2003 la cantidad de 17 millones 283 mil 715.19 pesos a Guillen Llarena y Asociados, S.C., y ese mismo día, dicha empresa "pagó tres cheques" (por 9 millones, 500 mil pesos, siete millones, 500 mil pesos y 283 mil 715.19 pesos) a dos empresas de Ahumada: Pagoza Urbanizadores y Constructores SA de CV y Grupo Quart SA de C.

El hijo de Zermeño estimó que es cosa de días "para que se consigne penalmente este fraude", en el que piensan que también están involucrados funcionarios de la Cervecería Modelo, como René Saracho Villegas y Eduardo Torres Butros, quienes firmaron el contrato de cesión de derechos de crédito y de cobro a favor de Guillen Llarena y Asociados SC.

En este problema podría salir perjudicado el Grupo Pegaso, que le compró a su vez el León a Ahumada.

Por otro lado, ayer también estuvo en la FMF el presidente de Dorados, Juan Antonio García, quien informó que continúan con "el cabildeo" entre los dueños de equipos de primera división, para ver si logran mantenerse en este circuito. También, anunció que ya se concretó el pase de Sebastián Abreu al Monterrey.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.