Usted está aquí: miércoles 10 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia "Ya no hay mamás de primera y de segunda"

"Ya no hay mamás de primera y de segunda"

Ampliar la imagen El presidente Fox y su esposa, Marta Sahagún, en el Instituto Nacional de Perinatología, donde celebraron el quinto año de Arranque Parejo en la Vida Foto: José Antonio López

Unas horas antes de partir a Europa, el presidente Vicente Fox aprovechó para felicitar por anticipado a las madres mexicanas, incluida la suya, doña Mercedes. Además, resaltó los resultados del programa Arranque Parejo en la Vida, con el cual "se terminó con la calidad de primera y segunda de los mexicanos cuando nacen".

En el Instituto Nacional de Perinatología, Fox dijo que hoy en México, sociedad y gobierno trabajan de la mano para diseñar las políticas públicas. Programas como éste, apuntó, son una muestra de las virtudes de la democracia mexicana, de la participación ciudadana y del trabajo en equipo.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en cinco años, 3 millones de mujeres embarazadas sin seguridad social han recibido asistencia durante el proceso de gestación, y 100 mil niños han sido atendidos como parte del mismo programa. Según el mandatario, en México tampoco hay ya "mamás de primera o de segunda, porque Arranque Parejo en la Vida tiene como principal valor, la equidad".

Dijo que el radio de acción del programa ha sido sobre todo la población de los municipios más pobres y las comunidades indígenas, así como las que se encuentran en las zonas urbanas marginadas. A decir de Fox, "se ha evitado la muerte de muchas mujeres y se ha prevenido la discapacidad y muerte de muchos niños".

Rosa Elvira Vargas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.