Usted está aquí: jueves 11 de mayo de 2006 Capital Minimizan autoridades de Tlalpan la escasez de líquido

La 2 de Octubre, de las más beneficiadas

Minimizan autoridades de Tlalpan la escasez de líquido

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Autoridades de la delegación Tlalpan minimizaron el problema del suministro de agua potable y el excesivo cobro en las cuotas por el servicio que padecen alrededor de 600 familias en la colonia 2 de Octubre, y aseguraron que si bien en toda la demarcación existen dificultades con el abasto del líquido, este sitio es uno de los más beneficiados a través del sistema de tandeo en la red hidráulica, con tres o cuatro horas diarias, durante tres días a las semanas.

Alexis Forcada Zamora, director general de Servicios Urbanos, y Enrique Ramírez Escobedo, director de Obras y Operación, consideraron también que no hay justificación alguna para pedir la condonación de pagos por la irregularidad en el abasto del recurso o la revisión general de cuotas, porque se trata de casos aislados.

Como la 2 de Octubre hay otras ocho o 10 colonias en la delegación, con 15 o 20 quejas de ciudadanos por el cobro injustificado por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, refirió Ramírez Escobedo, quien aseguró que como gestores han hecho los trámites correspondientes en la dependencia, con resultados favorables a los vecinos.

Señaló que los habitantes de la colonia 2 de Octubre pretenden utilizar la bandera de Iztapalapa, cuando el problema no es tan grave, porque "allá efectivamente no hay agua, aquí la colonia sí cuenta con el servicio, inclusive podría asegurar que durante la temporada de estiaje, resultó ser una de las más beneficiadas", comentó.

Forcada Zamora comentó que si efectivamente la comunidad padeciera de un grave desabasto de agua potable, se reflejaría en las solicitudes que reciben para otorgar el servicio a través de pipas, pero arguyó que en los meses recientes, marzo y abril, de los 55 usuarios registrados sólo 28 hicieron uso de esta alternativa.

Respecto de la dotación de bidones o tinacos de agua, refirió que a esta colonia se le ha mantenido al margen, y "sus habitantes lo saben", porque se trata de un programa de sustitución de tambos, en zonas donde la situación es más crítica, porque no tienen red hidráulica. Por lo mismo, agregó, en la colonia 2 de Octubre ni siquiera existen paradas para la distribución del vital líquido.

No obstante, ambos funcionarios se mostraron dispuestos a instalar una mesa de trabajo con los colonos para revisar cada caso en particular, luego de que se les insistió en que en el recorrido que realizó este diario por la zona se constató la falta de suministro del recurso y el cobro injustificado en los recibos por el servicio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.