Usted está aquí: viernes 12 de mayo de 2006 Estados Detienen al jefe de escoltas de Sergio Estrada Cajigal

Junto con un hermano golpeó y baleó a un joven

Detienen al jefe de escoltas de Sergio Estrada Cajigal

LA JORNADA MORELOS

Ampliar la imagen Israel Camacho Huerta (de gafas oscuras), jefe de escoltas del gobernador de Morelos, en una foto de archivo junto con un agente de tránsito de Cuernavaca Foto: La Jornada Morelos

Cuernavaca, Mor., 11 de mayo. Israel Camacho Huerta, jefe de escoltas del gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez, fue detenido esta madrugada por agentes de la policía preventiva estatal, luego de que golpeó y baleó a Mario Alberto Hernández Alonso, de 23 años de edad, en la colonia Ampliación Chipitlán, al sur de esta capital.

En los hechos también participó y fue detenido Jorge Camacho, hermano del jefe de guaruras y quien se desempeña como segundo comandante de la policía ministerial en el municipio de Yautepec.

Este no es el primer incidente en que Camacho Huerta está involucrado. El año pasado persiguió a un conductor y a su familia, con quienes había tenido un percance automovilístico en la avenida Cuauhnáhuac, cerca de la ciudad industrial del valle de Cuernavaca. A pesar de que existe una denuncia por estos hechos la autoridad no actuó.

En un intento por evadir a la justicia, los presuntos responsables de la agresión dieron nombres y domicilios falsos a los agentes preventivos de las unidades 2139 y 2181 que realizaron la detención. Según el informe de los policías, Israel pretendió hacerse pasar por Carlos López Moctezuma, de 28 años de edad, y Jorge por Alejandro Cortés Ibarra, de 36.

La madre del herido, Patricia Alonso Castañeda, señaló a los hermanos Camacho como los responsables de haber atacado a su hijo.

La policía preventiva recibió un llamado alrededor de las 2:40 horas de este jueves para que acudiera a la calle Agrarista de la colonia Ampliación Chipitlán, debido a una riña en la que una persona resultó herida. Los agentes pusieron a los hermanos Camacho a disposición del Ministerio Público.

Israel y Jorge fueron trasladados a los separos de la Procuraduría General de Justicia, mientras la madre de Hernández Alonso declaraba ante el Ministerio Público.

En entrevista con una radioemisora local, la procuradora Claudia Marina Aponte Maysse aseguró que se actuará con apego a la ley, sin importar que Israel sea jefe del equipo de escoltas de Sergio Estrada Cajigal y que Jorge es agente ministerial. Sin embargo, dijo que sólo se trató de ''una riña'' y no de un intento de homicidio.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación HG/3ª/188/06-05, y hasta la tarde del jueves no se había determinado la situación jurídica de los dos detenidos. El plazo vence el sábado.

El gobernador Sergio Estrada Cajigal aseguró que se investigarán los hechos y comentó que instruyó a Luis Edgardo Gómez Pineda, abogado que lo defendió en el proceso de juicio político que le inició el Congreso local hace más de un año -del que finalmente resultó exonerado- , para que ''conociera de los hechos'', pero no aclaró si el litigante llevaría la defensa de los hermanos Camacho Huerta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.