Usted está aquí: viernes 12 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia Investigarán México, EU, Colombia y Panamá a narcos

Investigarán México, EU, Colombia y Panamá a narcos

Notimex

Panamá, 11 de mayo. Fiscales de México, Estados Unidos, Colombia y Panamá se reunirán aquí en junio próximo para profundizar las investigaciones y determinar las ramificaciones de una banda de
narcotraficantes que trasegó droga en años recientes. "El objetivo es intercambiar información y evidencias sobre el manejo de esta red internacional entre los fiscales vinculados en esta operación", dijo a la prensa local el fiscal antidrogas de Panamá, Patricio Candanedo. Señaló que autoridades de los cuatro países trabajan en forma coordinada para ubicar a los principales miembros de la organización de narcotraficantes "que ha logrado mover mucha droga a escala internacional". Las investigaciones ocurren luego que en marzo pasado fueron incautadas tres toneladas de cocaína en varios lugares de Panamá, en la llamada Operación Alamo. A raíz de esa acción policial, unos 11 presuntos miembros de la banda, entre colombianos y panameños, fueron detenidos, mientras se siguieron investigaciones en otros países. La droga fue traída a Panamá desde Colombia para luego buscar rutas de tránsito hacia México en una última escala para llegar a Estados Unidos. El encuentro de fiscales se realizará en Panamá "porque ha sido el centro de decomiso de estupefacientes de la red", dijo Candanedo. Recordó que la Operación Alamo supuso el desmantelamiento de al menos seis células de la banda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.