Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Capital Acuerdan realizar debate de aspirantes al GDF en junio

Aún no se define el formato que tendrá el programa

Acuerdan realizar debate de aspirantes al GDF en junio

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

En 16 días el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) deberá organizar el debate que sostendrán en junio Marcelo Ebrard, Beatriz Paredes, Demetrio Sodi, Alberto Cinta y Gustavo Jiménez Pons, candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por las coaliciones Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) y Unidos por la Ciudad (PRI - PVEM), y los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza y Alternativa Socialdemócrata y Campesina, en el mismo orden.

Más de mes y medio tardaron los representantes de los cinco candidatos para acordar la fecha de un primer debate, dejando abierta la posibilidad de uno más, siempre y cuando Televisa o TV Azteca estén interesadas en transmitirlo de manera gratuita, en directo y en horario estelar.

Aunque el debate se realizará el primero o 2 de junio, no hay acuerdos sobre el formato que se seguirá durante éste, sobre la mesa de negociaciones hay tres propuestas: seguir un esquema rígido en el que cada aspirante contará con un tiempo para hablar de manera tentativa sobre siete temas, conducido por un moderador, en el estudio no habrá público; otra es que sea abierto, con público y la última con la presencia de especialistas, quienes serían los encargados de hacer las preguntas a los cinco participantes.

Sobre la conducción, la propuesta es que sea moderadora y trabaje en la radio.

En estos días, el IEDF tendrá que reservar los salones del hotel que se encuentra junto a la empresa Multivisión, de donde tomarían la señal los canales 4 de Televisa y 7 o 40 de TV Azteca, por lo que el debate se hará en uno de sus foros.

Se prevé que cada candidato dispondrá de un salón para su equipo de campaña y dirigentes de su partido. En el cual podría ofrecer una conferencia de prensa al término del debate, en caso de que así se acuerde.

El IEDF tendrá que acondicionar un área para la sala de prensa, para lo que tendrá que contratar líneas telefónicas, computadoras, etcétera, y otra para invitados especiales. Además de hacer las acreditaciones correspondientes.

Hasta el jueves, el instituto electoral local no había hecho ningún trámite con el hotel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.