Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Capital Advierte el gobierno capitalino a Eumex que no cederá a chantajes

Ruiz Suárez: la campaña mediática contra el GDF, por impotencia ante la justicia

Advierte el gobierno capitalino a Eumex que no cederá a chantajes

Lo único que busca es politizar un asunto que perdió en tribunales, señala

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen Retiro de anuncios en la delegación Miguel Hidalgo Foto: María Luisa Severiano

El secretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Ricardo Ruiz Suárez, advirtió que las autoridades capitalinas no cederán a chantajes ni presiones de Eumex, como la campaña mediática en su contra que, anunció, se realizará por televisión y que es producto de la "impotencia" de no poder modificar la resolución del Poder Judicial en un juicio que perdió la compañía.

El funcionario dijo que el gobierno de la ciudad no ha recibido ningún reclamo de las empresas que habían contratado los servicios publicitarios de Eumex, y que según la propia compañía apoyarían la campaña mediática contra el GDF.

"Nosotros no vamos a aceptar ningún chantaje y si ellos creen que a través de estas presiones vamos a ceder y a negociar, como ya lo hemos dicho, no hay nada que negociar, ya resolvió el Poder Judicial y esperamos que ellos sean respetuosos del Poder Judicial".

Señaló que se continuará informando a la ciudadanía sobre el juicio que ganó la administración capitalina para revocar el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) que Eumex había obtenido de manera "leonina" para explotar con publicidad el mobiliario de los parabuses.

Consideró que están en su derecho de emprender una "campaña mediática", en la cual lo único que buscan es politizar un asunto que perdieron en los tribunales; sin embargo, comentó que se debería revisar el que la empresa recurra a dichos métodos para pretender desacreditar al gobierno de la ciudad, "hay un derecho al pataleo", dijo, "pero es un pataleo que no se está diciendo la verdad".

Reiteró que la resolución del séptimo tribunal colegiado en materia administrativa en favor del GDF ya causó estado y es inatacable, por lo que las autoridades capitalinas continuarán con el procedimiento para adjudicar la operación del mobiliario de los paraderos a otra empresa, una vez que se procedió a recuperarlos retirando los anuncios que el mismo tribunal les había ordenado quitar y eliminando aquellos que habían sido instalados de manera irregular.

"A partir de allí la empresa, sus funcionarios evidentemente, ante la impotencia de modificar una resolución del Poder Judicial, han iniciado una campaña mediática y un conjunto de acciones tratando de desviar la atención del asunto central, que es el hecho de haber perdido el juicio, y que nosotros teníamos la razón a partir de que la empresa incurrió en un conjunto de normas que obligó al gobierno a retirase el permiso".

En este contexto, el funcionario capitalino no descartó la posibilidad de que la operación de los llamados mupis (mobiliario urbano con publicidad integrada) se realice de manera directa, ya que en este caso así lo permite la Ley de Adquisiciones y la Ley de Obras Públicas para el DF.

"Estamos en proceso de establecer los mecanismos para que llegue una empresa en mejores condiciones para la ciudad, no en las condiciones leoninas que quería Eumex", apuntó.

Antonio Torres Martínez, presidente del consejo de administración de Eumex, quien había sido trasladado a la estación migratoria Las Agujas, en la delegación Iztapalapa, a fin de verificar su estancia legal en el país tras salir bajo fianza del Reclusorio Preventivo Norte, donde un juez le dictó auto de formal prisión por el delito de daño en propiedad ajena, fue llevado posteriormente al Hospital Español para un chequeo médico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.