Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Capital Abren la biblioteca Carlos Monsiváis en Alvaro Obregón

Abren la biblioteca Carlos Monsiváis en Alvaro Obregón

JOSEFINA QUINTERO M.

Este lunes será inaugurada la biblioteca Carlos Monsiváis, que se localizará en el centro social y cultural Arbol del Conocimiento, ubicado entre las calles Chicago y Cañada de la colonia Lomas de Becerra, delegación Alvaro Obregón. El sitio estará incorporado a la red de bibliotecas públicas y dará atención a 6 mil usuarios que viven en 15 colonias de la zona alta de la delegación.

Al consolidarse esta biblioteca, suman ya 24 centros de este tipo localizados en Alvaro Obregón, por lo cual la demarcación se coloca en el tercer lugar de las 16 delegaciones políticas en ofrecer estos servicios gratuitos a la ciudadanía. La biblioteca será inaugurada por el escritor Carlos Monsiváis y otras personalidades del ámbito cultural.

Este nuevo espacio es el tercero más grande de la delegación. El acervo bibliográfico que tendrá contará con un catálogo en línea para que las consultas de los libros se realicen electrónicamente a través de computadoras; también habrá enciclopedia Encarta para consulta de los usuarios.

La biblioteca, informaron las autoridades de la delegación, atenderá a una población de 15 colonias, que se encuentran asentadas en los alrededores de La Cañada segunda sección, por ello el beneficio será para unos 6 mil usuarios mensualmente.

El servicio será de lunes a domingo, de las 8 a 20 horas. Además, cuenta con un acervo de 2 mil 762 volúmenes iniciales, pero éste se incrementará conforme a la demanda, para cumplir con los requerimientos escolares que inician en primaria y hasta nivel medio superior.

El método de trabajo será similar al del resto de las bibliotecas públicas; en este lugar se contará con los servicios de préstamo de libros, interno, a domicilio, interbibliotecario, consulta, orientación y promoción de la lectura con talleres, entre otros.

También se dará atención y asesoría a estudiantes para facilitar las tareas escolares. Las autoridades mencionaron que entre los principales objetivos que tendrá la biblioteca se encuentra el de fomentar el hábito de la lectura, por lo que periódicamente se realizarán actividades y talleres que inviten a niños y adultos a acercarse a los libros.

Por la estructura de la biblioteca y la capacidad del edificio el sitio será también un espacio impulsor de diversas manifestaciones artísticas, sociales y culturales de la comunidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.