Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Cultura Tras 18 horas, termina el maratón de lectura

Participaron más de 150 personas en el Cenart

Tras 18 horas, termina el maratón de lectura

Unos 60 ilustradores capturaron en imágenes las historias

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Ampliar la imagen Niños y adultos compartieron el gusto por la lectura Foto: María Luisa Severiano

El segundo Maratón de Lectura en Voz Alta y Narración Oral el Telar de Sherezada: Tejiendo con Palabras, concluyó a las cuatro de la madrugada del sábado, después de 18 horas ininterrumpidas de narraciones en las que participaron más de 150 personas contando historias de todos los géneros.

El maratón comenzó a las 10 de la mañana en la plaza de las artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) pero por la tarde la amenaza de lluvia hizo que los micrófonos se trasladaran al aula magna José Vasconcelos, donde continuaron asistiendo niños, papás, mamás, personas de la tercera edad, adolescentes, estudiantes y escritores, que también pudieron observar en vivo y a todo color el trabajo de casi 60 ilustradores que pusieron en imágenes las historias que se contaron.

Esas ilustraciones fueron colocadas en mamparas para su exhibición al público mientras que las librerías localizadas dentro del Cenart ofrecieron descuentos especiales de hasta 40 por ciento.

El encuentro, convocado por el Consejo Nacional para la Cultural y las Artes, mediante la Dirección General de Publicaciones, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y el Cenart fue transmitido en vivo desde las 20:30 horas por Radio Educación, que ya durante todo el día realizó enlaces de 10 minutos cada hora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.