Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Cultura Homenaje de la UANL a Alfonso Reyes

Celebrarán 116 años de su natalicio

Homenaje de la UANL a Alfonso Reyes

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 13 de mayo. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), llevará a cabo del 17 al 28 de mayo, el Festival Alfonsino 2006, una serie de actos artísticos y culturales para celebrar el 116 aniversario del natalicio del escritor Alfonso Reyes, en el que participarán artistas de Estados Unidos, Cuba, Colombia, España, Alemania, Bélgica y Vietnam, entre ellos una hija del poeta Rafael Alberti, informó el rector de la UANL, José Antonio González Treviño.

El rector expresó que la ceremonia inaugural constituirá un hito en la historia del festival pues por primera vez traspasará las fronteras del estado para internacionalizarse, gracias a un acto simultáneo que se realizará en Alcalá de Henares, donde nació Miguel de Cervantes Saavedra y participarán el alcalde Bartolomé González; el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, y el rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero, quienes se unirán vía satélite a la ceremonia de inauguración, en la Capilla Alfonsina en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Adolfo Castañón, Antonhy Stanton y Alberto Enríquez Perea, hablarán sobre aspectos de la vida y obra de Alfonso Reyes, al tiempo que será presentado el libro Ninfas en la niebla. Cuentos brevísimos de Alfonso Reyes y El vendedor de felicidad. Alfonso Reyes en Vida Universitaria, compilación de textos publicados entre 1951 y 1961 en el periódico Vida Universitaria.

Asimismo se presentará una exposición de obras de Vicente Rojo, creador de la imagen oficial del festival. La muestra Vicente Rojo. Dos estaciones, se expondrá en las galerías de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.