Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Cultura Prosecución de una historia que comenzó hace 60 años

VOX LIBRIS

Prosecución de una historia que comenzó hace 60 años

A 60 años de la publicación francesa de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, Jean-Pierre Davidts continúa con la historia del pequeño príncipe que abandonó su planeta en busca de un cordero, en el libro Un reencuentro con El Principito.

En El Principito el autor dejaba la puerta abierta para una posible continuación: ''Si un niño se acerca a vosotros, si ríe, si tiene los cabellos de oro y no contesta cuando se le pregunta, ya os imaginaréis quién es. En tal caso, por favor, no me dejéis tan triste, escribidme enseguida para decirme que el principito ha regresado".

Davidts decidió escribirle una carta a Saint-Exupéry sobre su encuentro en con el pequeño príncipe, quien llevaba a su cordero y buscaba a un cazador de tigres porque tras escaparse de un circo, un enorme tigre amenazaba su planeta.

En esta nueva versión, o continuación, se narra cómo un viajero de lugares exóticos naufragó en una isla cuando navegaba rumbo a Kyaukpyu, en la llanura costera del Arakan Brimano. Después de un largo sueño, la vocecita del niño lo despierta.

El principito buscaba a un cazador de tigres porque temía que éste se comiera a su cordero, pues las garras del animal ya habían lastimado a la sensible rosa que habita en su planeta.

En este mundo nuevo que nos presenta el autor en lugar del hombre de negocios y el farolero del viaje anterior, el principito se encuentra con un ecologista, un estadista y un publicista.

De nuevo el lector disfrutará de las aventuras del pequeño príncipe, quien conserva la inocencia, la frescura y la sabiduría del personaje creado por De Saint-Exupéry.

Un reencuentro con El Principito
Autor: Jean-Pierre Davidts
Ilustraciones: Marie-Claude Favreau

Editorial: Sirio

Número de páginas: 93

Precio de lista: 90 pesos

Textos: Fabiola Palapa Quijas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.