Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Deportes Pachuca, a un paso de la final y de abatir la maldición del superlíder

Tiene todo a su favor para eliminar a las Chivas y confirmarse favorito al cetro

Pachuca, a un paso de la final y de abatir la maldición del superlíder

En el festejo de su centenario, Guadalajara va por otra hazaña

Los pupilos de Trejo sólo perdieron un partido como locales en el torneo regular y fue por la mínima diferencia

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Adolfo Bautista y sus compañeros tratarán de levantarse Foto: Reuters

Los Tuzos del Pachuca no han dejado de demostrar por qué fueron el mejor equipo a lo largo del torneo y esperan este domingo, cuando reciban a Chivas, avanzar a la final y dar otro paso más para abatir el mito de la maldición del superlíder, el cual en un alto porcentaje en la historia de las liguillas ha sido eliminado.

El conjunto hidalguense ganó 2-1 en la ida, es el lógico favorito y estará en la lucha por el título incluso si pierde con un gol de diferencia. En tanto, Guadalajara es el preferido sentimental, no sólo por ser el equipo más popular de México, sino por la revelación en que se han convertido sus jóvenes jugadores, dispuestos de nuevo a ir por otro milagro: vencer como visitantes a Tuzos por dos goles.

En el banquillo de ambos cuadros la historia se repite. En el área técnica local estará el timonel José Luis Trejo, de gran experiencia y destacado trabajo; no carece de méritos para conseguir el que sería su primer título. Enfrente está José Manuel de la Torre, quien el 17 de mayo cumplirá apenas dos meses como estratega titular, aunque es amplio su currículum como auxiliar.

El Pachuca sólo perdió un partido como local en el torneo regular y fue por la mínima diferencia. No cae por dos tantos en el estadio Hidalgo desde el 14 de agosto de 2005, cuando Morelia se impuso 3-1. Sólo fue abatido en uno de sus más recientes 18 compromisos como anfitrión.

Guadalajara ya demostró que en el balompié no hay imposibles. En cuartos de final dio el campanazo ante Jaguares y sólo ha perdido uno de sus pasados siete juegos como visitante. A diferencia de otros equipos como Cruz Azul, América o Toluca, las Chivas demostraron que no están tan afectadas tras la baja de seis seleccionados y van por otra victoria.

Operativo de seguridad

Por otra parte, el gobierno hidalguense dispuso un operativo de seguridad en el que participarán 700 uniformados, el cual comenzará desde las primeras horas de este domingo.

"Para garantizar la seguridad de los más de 25 mil aficionados que asistirán al encuentro acordamos con Sergio Vázquez, coordinador de seguridad del Club Pachuca, movilización dentro y fuera del estadio", informó Carlos Amador, director del grupo de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito estatal.

Informó que como es "tradición" en todos los encuentros, a la porra de Chivas se le dará la bienvenida desde que entre a la entidad y será escoltada hasta la ciudad de Pachuca, para salvaguardar su integridad y evitar disturbios.

SEMIFINAL

17:00 Pachuca-Chivas Hidalgo

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.