Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Deportes Atlético de Madrid espera a Javier Aguirre para iniciar una nueva etapa

Los colchoneros, abucheados en su último partido de liga

Atlético de Madrid espera a Javier Aguirre para iniciar una nueva etapa

AGENCIAS

Madrid, 13 de mayo. Atlético de Madrid terminó este sábado la temporada con otra decepción al ceder un empate 1-1 frente al Betis, en un partido que sólo sirvió para despedir al técnico rojiblanco, José Murcia, a la espera de que llegue el mexicano Javier Aguirre para comandar un nuevo proyecto.

La hinchada del Atlético despidió con abucheos a un equipo que decepcionó hasta el final. Se espera que el club anuncie el fichaje del Vasco Aguirre el miércoles, una vez que el Osasuna, actual equipo del mexicano, concluya la temporada.

El encuentro, correspondiente a la última jornada de la liga española, fue tan soso como lo previsto, dado que ninguno de los equipos competía por entrar a los torneos internacionales o evitar el descenso. El gol colchonero llegó a los 23 minutos, cuando Martín Petrov estrelló el balón en el palo tras cobrar una falta y Mateja Kezman empujó el rechace a la red, pero Arzu logró en la segunda mitad el empate para Betis.

En tanto, el Español logró mantenerse en primera división gracias a un gol en tiempo de compensación del joven Ferrán Corrominas, que le sirvió para vencer 1-0 a la Real Sociedad.

A la segunda división descendió el Alavés, pese a ganar 1-0 a Deportivo La Coruña.

Por su parte, Sevilla ganó 3-2 al Barcelona, cargado de suplentes y con la cabeza en la final de la Liga de Campeones, el miércoles próximo ante el Arsenal, en París.

El resultado coloca al Sevilla en el quinto puesto, empatado en 65 puntos con Osasuna, el cuarto clasificado.

Los rojillos reciben el martes al tercer ubicado, Valencia (69 puntos), mientras Sevilla se enfrentará ese mismo día como local ante Real Madrid, en partidos atrasados que definirán los tres primeros puestos de la Champions.

Sólo el segundo de la clasificación acompañará en forma directa al Barcelona, mientras el tercero y el cuarto jugarán una eliminatoria previa.

Alegre fue el final de temporada del Mallorca, que celebró junto con su hinchada la permanencia lograda en la anterior jornada con un triunfo 3-1 ante Zaragoza.

Juan Arango adelantó al Mallorca, Savio igualó, pero Farinós y Yordi sentenciaron el triunfo en la segunda mitad.

El Celta de Vigo, con su clasificación para la Copa de la UEFA ya en el bolsillo, se marchó con un buen sabor de boca y derrotó 1-0 al Getafe.

Además, Cádiz goleó 6-0 al Málaga en un duelo entre equipos descendidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.