Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Deportes Joel Huiqui, Jaime Lozano e Israel López, las bajas del Tri

Ricardo La Volpe, ausente de la conferencia de prensa

Joel Huiqui, Jaime Lozano e Israel López, las bajas del Tri

La FMF difiere su postura sobre la Guerra de las Colas para el martes

Los tres fueron invitados a ir con el equipo a Alemania

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Guillermo Cantú, director general de Selecciones Nacionales, durante la conferencia de prensa para anunciar la lista final de convocados Foto: Ap

Joel Huiqui, Jaime Lozano e Israel López quedaron al margen de la selección nacional de futbol que asistirá a la Copa Mundial Alemania 2006, se informó ayer en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ante la ausencia del técnico Ricardo La Volpe, quien se mantiene a distancia de los medios de difusión.

Guillermo Cantú, director general de Selecciones Nacionales, reveló la lista límite de 23 jugadores que presentará a la Federación Internacional de Futbol Asociación, que se concentrarán el lunes y viajarán el próximo sábado a Europa, donde enfrentarán los últimos partidos amistosos: ante Francia el 27 de este mes en París, el primero de junio con Holanda en Eindhoven, y al día siguiente contra un equipo de la ciudad de Gottingën.

Aunque sin aclarar que hablaba en nombre de La Volpe, cuya ausencia justificó bajo el argumento de que es un asunto "institucional", Cantú aseguró que definir la lista "no fue sencillo, porque los sentimientos forman parte de esto. Entiendo lo que pueden sentir los tres jugadores que causaron baja, espero que lo puedan digerir lo antes posible y poder contar con ellos".

Y es que los excluidos fueron invitados por el cuerpo técnico a acompañar a la selección. "Ningún jugador quería que nadie saliera. No es nada fácil dejar a tres jóvenes fuera de un proceso estando la competencia tan cerca, pero contamos con un gran técnico y para eso lo tenemos, para que tome las decisiones".

El Tri se dará cita el lunes en el Centro de Alto Rendimiento, donde Jared Borgetti, quien fue sometido a una serie de pruebas, trabajará ya con el grupo. Guillermo Franco, delantero del Villarreal, sufre una molestia en la zona púbica, así que terminará su recuperación en España y se integrará la semana siguiente, lo mismo que Rafael Márquez, defensa del Barcelona, quien los alcanzará en Francia.

Al igual que Cantú, el secretario general de la FMF, Decio de María, se limitaron a escuchar y a "tomar nota" de las insistentes preguntas sobre La Volpe, de su rechazo a encarar a los medios informativos, de por qué sólo se dirige a algunos y, entre otros temas, el cauce que tomará el conflicto de los anuncios que el seleccionador grabó con la refresquera rival de la que patrocina al Tri.

Pocas respuestas

De María dejó todo para la semana entrante. Aseguró que el lunes se definirá la mecánica de acceso a los entrenamientos, aunque no se comprometió a que La Volpe acceda a entrevistas que no sean con medios que él elige. Por lo que toca a la llamada Guerra de las Colas, sólo dijo que "martes y miércoles la FMF revelará su postura".

El dirigente tampoco tuvo respuesta cuando se le inquirió acerca del escaso contacto que tienen los medios con los jugadores, que pudiera afectar incluso la imagen ante los patrocinadores, y solicitó dejar a un lado todo conflicto para que la selección pueda enfocarse en el último tramo rumbo al Mundial.

Finalmente, De María aclaró que no procedió el embargo que la víspera se intentó en contra de la FMF, por el caso que ganó Miguel Pasquel, ex secretario general del organismo.

Aseguró que el adeudo de 5 millones de pesos por sueldos caídos está cubierto mediante una fianza, y que el departamento jurídico atenderá el asunto el lunes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.