Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Deportes Cancela Italia acreditación de árbitro para el Mundial

De Santis, sospechoso de corrupción

Cancela Italia acreditación de árbitro para el Mundial

DPA Y AFP

Roma, 13 de mayo. La Federación Italiana de Futbol (FIGC) revocó hoy ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) la acreditación para el Mundial de Alemania 2006 del silbante Massimo de Santis, uno de los principales sospechosos en el escándalo de favores arbitrales en el campeonato italiano.

La FIFA no sustituirá al juez italiano, según confirmó el portavoz Andreas Harren, al explicar que el presidente de la organización, Joseph Blatter, no lo remplazará por algún otro árbitro previamente descartado. Tras esto, México quedó como el único país que enviará dos nazarenos a la justa.

Tampoco los asistentes Ale-ssandro Griselli y Marco Ivaldi irán a Alemania, pues se encuentran entre los 50 sospechosos llamados a comparecer por la fiscalía de Nápoles. El único silbante que acudirá a la Copa del Mundo es Roberto Rosetti. Tampoco irán Franco Carraro ni Innocenzo Mazzini, ex titular y vicepresidente de la federación italiana, respectivamente.

La FIGC revocó también la acreditación de los ex designadores arbitrales Paolo Bergamo y Pierluigi Pairetto, que al parecer acordaban con el director general de la Juventus dónde tenían que arbitrar los jueces.

La prensa local sigue publicando declaraciones que complican la situación del ex director general de la Juventus, Luciano Moggi, en una de las cuales comenta cómo tras el encuentro Reggina-Juventus, en el que su equipo perdió 2-1, entró al vestuario del árbitro Gianluca Paparesta para gritarle toda su rabia por su actuación y después lo encerró.

En otra ocasión, según la prensa, el mismo Moggi se encargó, junto con los ex designadores arbitrales Bergamo y Pairetto, de elegir a los galenos no sólo para la Juventus, sino para el resto de los equipos, con base en lo que les convenía o como favores a otros cuadros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.