Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Deportes Logra Alonso la pole en el GP de España

La primera línea, para Renault; la segunda, para Ferrari

Logra Alonso la pole en el GP de España

AGENCIAS

Barcelona, 13 de mayo. La fiesta en el Gran Premio de España puede estar preparada. El ídolo Fernando Alonso, campeón defensor de la Fórmula Uno, cumplió con la primer parte del guión al conquistar la pole position para la carrera de este domingo y anunciar que luchará por la victoria.

Alonso marcó el mejor tiempo del día con 1:14,648 minutos para obtener la undécima pole de su carrera y la segunda consecutiva.

"Creo que fue una clasificación muy interesante y que el público disfrutó mucho. Es un gran resultado y ojalá podamos rematarlo en la carrera. Será difícil, porque tendremos una dura lucha con Ferrari, que seguramente irá más fuerte, pero veremos si podemos mantenernos esta vez detrás", afirmó el campeón mundial de 2005, más sonriente y eufórico de lo habitual.

Las buenas noticias para los 100 mil aficionados alonsistas en el circuito de Cataluña no se acabaron ahí, porque protegiendo la espalda del español estará Giancarlo Fisichella. El italiano se recuperó de sus últimos fracasos en clasificación y relegó al gran rival de Alonso, el alemán Michael Schumacher, a la tercera posición.

Si la primera línea de arrancada será del color azul de Renault, la segunda será roja de Ferrari. Schumacher fue tercero a 322 milésimas del español, y saldrá justo detrás de Alonso. Junto a él partirá el brasileño Felipe Massa.

Schumacher, seis veces campeón de la F-1, se mostró conforme con el tercer puesto y dijo que en la carrera en el circuito de Montmeló todo dependerá de las estrategias que cada equipo maneje.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.