Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Deportes Williams vence de nuevo a Guevara

La mexicana comenzó la temporada 2006 en Xalapa

Williams vence de nuevo a Guevara

NOTIMEX

Ampliar la imagen Tonique Williams sacó amplia ventaja a la mexicana Foto: Reuters

Xalapa, Ver., 13 de mayo. En lo que fue su debut en la temporada 2006, Ana Gabriela Guevara sucumbió de nueva cuenta ante la bahameña Tonique Williams en los 400 metros planos, ahora en la Gala Atlética de Xalapa.

En el estadio Heriberto Jara -prácticamente lleno con cerca de 12 mil espectadores-, la de Bahamas cubrió la distancia con tiempo de 50 segundos y 28 centésimas, mientras la sonorense llegó detrás con registro de 51.08 segundos. La húngara Bárbara Petrahn quedó tercera con marca de 51.50.

La también mexicana Mayra González terminó séptima con 53 segundos y 30 centésimas.

Ana Guevara dijo que se sintió un poco cansada, pero "para empezar no estuvo nada mal". Agregó que en las próximas semanas deberá trabajar en algunos detalles para mejorar sus actuaciones, y para ello hay tiempo suficiente. Sobre esta competencia, refirió que perdió algunos días de entrenamiento por un problema estomacal y dental.

En la prueba de los 5 mil metros femenil, un error de estrategia, pues lanzó su ataque final antes de tiempo, provocó que la fondista mexicana Madaí Pérez tuviera que conformarse con la medalla de plata.

La victoria correspondió a la corredora keniata Genoveva Jelagat, quien aguantó el embate final de Pérez y cubrió las poco más de 12 vueltas a la pista en un tiempo de 15 minutos, 55 segundos y 14 centésimas.

Pérez, de Tlaxcala, registró un tiempo de 15 minutos, 57 segundos y 86 centésimas, mientras que el bronce fue para la mexicana Dulce María Rodríguez, con tiempo de 16 minutos, dos segundos y 64 centésimas.

Por otra parte, un afortunado regreso a las pistas, tras 11 meses de ausencia, tuvo esta noche la velocista estadunidense Marion Jones (31 años), quien se adjudicó la prueba de los 100 metros planos femenil con tiempo de 11 segundos con seis centésimas, la mejor marca de esta temporada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.