Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Espectáculos Protagoniza Damián Alcázar película colombiana

Protagoniza Damián Alcázar película colombiana

Ampliar la imagen Damián Alcázar Foto: Archivo

Bogotá, 13 de mayo. El actor Damián Alcázar protagoniza Satanás, una película sobre el asesinato de 23 personas -la mayoría en un restaurante ubicado en Bogotá- perpretado por un ex combatiente de Vietman, en 1986, cuyo rodaje concluirá en dos semanas, informaron los productores.

Alcázar llegó a la capital colombiana dos meses antes de comenzar el rodaje. "Quería sentir la ciudad y saber más del caso", dijo a periodistas.

El rodaje, que se realiza en varias locaciones del centro de Bogotá, se basa en la novela del mismo nombre, galardonada en España con el Premio Biblioteca Breve 2002.

Satanás cuenta la historia de Campo Elías Delgado, un colombiano que fue condecorado por su participación en la guerra de Vietnam con las tropas estadunidenses, y quien el 5 de diciembre de 1986 asesinó a 23 personas en tres lugares de Bogotá.

Ese día, en una trágica sucesión, Delgado mató a nueve personas en dos edificios -entre ellas a su madre, a quien prendió fuego-, y luego ingresó en un restaurante, donde después de cenar mató a 14 de los 35 comensales.

La película, dirigida por el colombiano Andrés Baiz y producida por Rodrigo Guerrero (María llena eres de gracia), será estrenada a mediados de 2007.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.