Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Espectáculos Intensa jornada de rock en el Vive Latino 2006

Intensa jornada de rock en el Vive Latino 2006

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen El vocalista de los Rastrillos, durante su presentación Foto: Yazmín Ortega Cortés

Ampliar la imagen Líber Terán, vocalista de Los de Abajo, firma autógrafos para algunas de sus seguidoras Foto: Yazmín Ortega Cortés

Ampliar la imagen Pante�n Rococ�, una de las bandas m�s ovacionadas por los asistentes a la s�ptima edici�n del Festival Vive Latino FOTO Yazm�n Ortega Cort�s

La séptima edición del Festival Vive Latino comenzó sin contratiempos y puntual, a las 13 horas. Desde temprano, cientos de jóvenes llegaron al Foro Sol de la ciudad de México para presenciar la fiesta más grande del rock nacional, América Latina y España.

En el escenario rojo, Yucatán a Go Go fue el encargado de encender los ánimos de los presentes, mientras Allison hizo lo propio en el azul. En tanto, en el entarimado verde, Six Millon Dollar Weirdos se presentó para ejecutar Horror amor; a pesar de que es un grupo nuevo, creado por El Abulón, integrante de Víctimas del Dr. Cerebro, la gente respondió muy bien.

Los jóvenes disfrutaron el encuentro de rock, en el que Lost Acapulco, en el escenario rojo, cantó y bailó con sus seguidores A huevo, Olvídense del romance, Tanga tu tanga y Acapulco golden.

Mientras, en el escenario azul, continuaron Disidente y Los Dynamites, bandas que prendieron al poco público.

Alcohol y rock and roll

El escenario rojo vibró con la actuación de Los de Abajo, grupo que puso a bailar a más de mil seguidores que escucharon Labios rojos, entre otros éxitos. Mientras, en el escenario verde se congregó la gente para ver a Plástiko y a San Pascualito Rey, bandas que cantaron sus temas más famosos en medio de un ambiente que ya comenzaba a tener aroma a alcohol.

La presentación de la banda El Gran Silencio en el escenario principal estalló con la canción Déjenme si estoy llorando, seguido de un cover del desaparecido grupo Tijuana No, Pobre de ti, para continuar con Chuntaro style.

En el escenario verde se presentó Rastrillos, que el público recibió con gran entusiasmo cuando cantó el clásico Balú. El grupo aprovechó el momento para presentar su nuevo sencillo, Busca lo más vital.

Después, continuó Pato Machete, quien interpretó temas famosos del desaparecido grupo Control Machete, como Me comprendes Méndez, entre otras. Por su parte, Bengala reunió a sus seguidores, quienes se sentaron en el piso y, hambrientos, continuaron escuchando a su grupo.

Pero el público se concentró cuando arribó Panteón Rococó al escenario rojo, e hizo bailar slam a la concurrencia. La carencia, cover de Los Fabulosos Cadillacs, Mal bicho y La dosis fueron algunas de las interpretaciones que hicieron vibrar al respetable.

Con una gran ovación, Panteón Rococó finalizó su actuación en el escenario principal, donde puso a bailar a la multitud. De esa forma dio por terminada su actuación diciendo: "si no votas no te calles", en alusión crítica a la campaña Tu rock es votar.

Más tarde la banda Austin TV ofreció un memorable y emotivo espectáculo, con lo que logró despertar la melancolía de los cientos de asistentes.

Famoso por la abundancia de sus temas instrumentales, el grupo brincó al escenario azul con retraso de más de 10 minutos debido a problemas técnicos. Comenzaron su participación con Ella no me conoce, tema que acompañaron con un performance: mataron a un conejo de peluche azotándolo contra la tarima del escenario; luego, intentaron revivirlo. Al mismo tiempo, Los Abandoned tocaron en el escenario principal, frente al cual prendieron a todos con canciones como Pánico y otras más que el público canto y bailó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.