Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Estados Desconoce el SNTE a líder en BC

Le imputan malos manejos de fondos de pensionados

Desconoce el SNTE a líder en BC

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 13 de mayo. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desconoció al dirigente de la sección 37, Héctor Lara Moreno, por irregularidades en el manejo de recursos de pensionados.

En respuesta, unos 500 integrantes de esa sección que agrupa a los maestros sindicalizados bajacalifornianos realizaron un plantón frente al centro de gobierno y anunciaron una manifestación para este lunes frente al monumento al maestro y una marcha hasta las instalaciones del Sistema Educativo estatal.

El Cuerpo Colegiado de Administración y Finanzas del SNTE señaló que el desconocimiento de Lara Moreno se derivó de las auditorías practicadas en la sección 37, en las que se encontraron irregularidades como pérdidas por 33 millones de pesos en el Fondo Mutualista de Retiro y malos manejos en el Plan de Beneficios Múltiples.

La fiscalización de la dirigencia nacional del SNTE señala a Héctor Lara y a su antecesor, Carlos Castro García, como responsables del citado desfalco, pues fungían como presidente de ese fondo y secretario general de la sección 36, respectivamente.

Aunque Lara Moreno obtuvo por votación la dirigencia sindical en marzo pasado, no recibió la documentación legal que lo acredita como secretario general de la sección 37, por lo que al desconocer el proceso de selección, el CEN encabezaría los trabajos de esa división sindical como lo indican a los estatutos.

En el plantón de docentes y personal de apoyo agrupados en esa sección sindical, realizado en apoyo a su dirigente desconocido, se anunciaron movilizaciones para este lunes y se informó que el vienes pasado iniciaron paros escalonados de labores en diversos centro de trabajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.