Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Estados Decae hasta 15 por ciento la demanda hacia Cancún

Decae hasta 15 por ciento la demanda hacia Cancún

Debido a los incendios que azotan desde hace 10 días zonas forestales cercanas a Cancún, en el aeropuerto de la ciudad de México decayó entre 10 y 15 por ciento el número de pasajeros que se dirigen a ese destino de playa.

Según ejecutivos de Magnicharter, Azteca, Aeroméxico, Mexicana, Interjet y Volaris, los turistas nacionales y extranjeros eligen un lugar de playa "que no tenga problemas que pongan en riesgo su seguridad o la de sus familiares".

Las noticias dadas a conocer a diario por los medios de comunicación, "especialmente por la televisión", dijeron, desanima a la gente, que prefiere suspender su visita a Cancún e irse a otros lugares. Por ejemplo, los paseantes de fin de semana, entre el viernes por la tarde y la mayor parte del sábado, tomaron vuelos hacia Acapulco, Mazatlán, Huatulco, Manzanillo, Vallarta y, en menor escala, hacia Los Cabos.

Según fuentes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, consultados vía telefónica, los incendios de pastizales y zonas boscosas, que se localizan a unos 17 kilómetros del centro turístico de Cancún, "si están causando males respiratorios e irritación en los ojos", pero no alcanzan la zona hotelera.

Reconocieron que ha sido muy difícil el combate al fuego, debido al intenso calor en esta temporada.

Triunfo Elizalde

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.