Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Estados Reporta Pemex fuga de 4 mil barriles de gasolina magna en el puerto de Progreso

Ruptura en un sello de la tubería, la causa, dice

Reporta Pemex fuga de 4 mil barriles de gasolina magna en el puerto de Progreso

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ayer ocurrió una fuga de 4 mil barriles de gasolina magna de la subestación de Pemex-Refinación, donde se encuentran las tuberías que conducen hidrocarburos a la terminal de almacenamiento y distribución de Progreso, Yucatán.

El área afectada fuera de las instalaciones fue de unos mil metros cuadrados, y no ocurrieron daños personales, aseguró la empresa. Mediante un comunicado, precisó que este sábado a las 6:50 horas se rompió un sello de monobloc en la tubería de 16 pulgadas de diámetro, ubicado en el cabezal de la playa de Pemex Refinación.

De inmediato, personal residente de operaciones marítimas de Pemex suspendió el bombeo del buque tanque Criti Palm, que descargaba el combustible, con lo que se evitó que el hidrocarburo llegara al mar.

Como parte de las labores de reparación y limpieza, se aplicó un compuesto denominado A triple F, así como agua con espuma; también se retirará la arena afectada.

En respuesta al incidente, se instrumentó el Programa de atención a contingencias, con la participación del cuerpo de bomberos de Progreso, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la capitanía de Puerto, Protección Civil del estado y la Policía Municipal y, por parte de Pemex-Refinación, de la terminal de almacenamiento y distribución de Progreso, la superintendencia de operación y mantenimiento naval, la residencia de ductos y la residencia de operaciones portuarias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.