Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Mundo Bin Laden vive en Pakistán: prensa alemana

Bin Laden vive en Pakistán: prensa alemana

El líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, vive en Pakistán, pero las autoridades de ese país prestan "poca atención" a los esfuerzos por capturarlo, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Afganistán, Rangeen Dadfar Spanta, quien fue citado por el diario alemán Bild am Sonntag. El dirigente estaría cerca de la frontera afgana, aseguró.

El rotativo preguntó a Spanta si los recientes informes de que Bin Laden está efectivamente en Pakistán eran ciertos, a lo que respondió: "de acuerdo con todo lo que sabemos, él está viviendo allí, cerca de la frontera afgana".

Un funcionario de seguridad de alto rango de Estados Unidos indicó a comienzos de este mes que la mayoría de los líderes de Al Qaeda y de los talibanes encontraron refugio en el cinturón tribal y anárquico que bordea Afganistán, y que Bin Laden estaba probablemente en Pakistán.

En tanto, la policía afgana buscaba este sábado a los autores de un ataque con granadas contra un vehículo del UNICEF, que causó la muerte del conductor y un médico de una organización no gubernamental alemana, mientras resultó gravemente herido un trabajador de la Organización de Naciones Unidas.

El jefe de la ONU en Afganistán, Tom Knigs, expresó su tristeza por el ataque del viernes contra el vehículo, que tuvo lugar en la provincia occidental de Herat, y dijo que se hará todo lo posible para llevar a los autores del crimen ante la justicia. Las tres víctimas son de nacionalidad afgana.

Reuters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.