Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Opinión NIÑOS

NIÑOS

Miguel Yedra

Diversión para hoy

CONCIERTO...S AÑOS, A cargo de la compañía teatral La trouppe, que celebra 25 años de divertir a los niños, es un espectáculo montado con una antología de los números más representativos del repertorio de esta agrupación. Con un recuento de los años de constancia productiva y creativa, podremos ver trabajos que los niños disfrutan mucho, de espléndida factura, algunos entrañables y otros de épica sordina, pero, todos con un común denominador: el amor por los niños.

A LA TROUPPE se le puede decir de todo; se le puede criticar su estética, su humor, su poética, pero no su calidad ni su trabajo constante por superarse, y estos 25 años lo demuestran; la antología de sus montajes dejan constancia. Desde aquí le mandamos un saludo a ese conglomerado de artistas. Se presentan los domingos a las 13 horas en el teatro Isabela Corona, Eje Central 445, Plaza de las Tres Culturas, Tlaltelolco. Localidad: 80 pesos.

MOCASIN. ADAPTACION A un cuento búlgaro de Reynol Pérez Vázquez. Regresa a la escena este espléndido montaje que dirige Sandra Félix. Acida crítica a la sociedad, que nos muestra las situaciones cotidianas de una familia que busca tener casa propia. Esta recibe sorpresivamente de regalo un hermoso perrito, que al crecer provoca situaciones difíciles para la familia, lo cual los hace reflexionar sobre la vida. El espectáculo esta dirigido a mayores de seis años. Se presenta los domingos a las 13 horas en el Foro del Taller de Teatro de la Biblioteca de México, Plaza de la Ciudadela 6 Centro Histórico. La estrada es gratuita.

¡ADIOS QUERIDO CUCO!, de Bertha Hiriart, con la excelente dirección de Perla Szuchmacher. Una entrañable obra sobre cómo acompañar a los niños con el sentimiento de soledad ante la muerte. Se presenta los domingos a las 13 horas, en el teatro Helénico. Avenida Revolución 1500. $60.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.