Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Política El PRD inicia contracampaña a la guerra sucia del blanquiazul

Informará por qué Calderón no tiene manos limpias

El PRD inicia contracampaña a la guerra sucia del blanquiazul

GABRIELA ROMERO Y JUAN BALBOA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que hoy comenzará en algunos estados del país y el Distrito Federal la Jornada por la verdad, la dignidad y la victoria, en defensa del proyecto de nación del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Las movilizaciones de este domingo tienen como objetivo contrarrestar los efectos de la guerra sucia emprendida por el Partido Acción Nacional (PAN).

Este día, más de 50 mil perredistas, encabezados por representantes de la dirigencia capitalina, legisladores locales y federales, así como candidatos a jefes delegaciones y diputados, informarán a millones de capitalinos de los logros de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

También explicarán por qué el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, no puede decir que tiene las manos limpias.

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, afirmó que aunque la guerra sucia del blanquiazul no ha logrado cambios significativos en la intención de voto de los ciudadaos, "no vamos a dejar que mediante una campaña de mentiras se pretenda engañar a la población. Por eso llevaremos a cabo esta Jornada por la verdad, la dignidad y la victoria".

El perredista detalló que a las 10 horas se dará el banderazo de salida a las 27 rutas de las caravanas, que arrancarán del monumento a la Revolución. El destino es cada uno de los distritos federales en que se divide la ciudad de México.

Además, se pegarán calcomanías y se entregarán volantes en 250 cruceros; se instalarán mesas informativas en mil 350 puntos del país, y se realizarán visitas domiciliarias en cada una de las mil 300 unidades territoriales.

En los folletos que se distribuirán este domingo se explica detalladamente los logros de López Obrador en la capital, haciendo especial énfasis en los segundos pisos del Periférico, el distribuidor vial, la remodelación del Centro Histórico, la pensión universal otorgada a adultos mayores, el apoyo a las madres solteras y la creación de la Universidad de la Ciudad de México y 15 preparatorias.

"Nada de eso se hizo con recursos provenientes de la deuda", se aclara.

En la parte posterior del folleto se establece: "Estas son las manos limpias de Felipe Calderón", y se enlistan el autopréstamo en Banobras, las tinas de masaje en las oficinas del PAN en San Lázaro, tráfico de influencias de Guido Belsasso, asesorías jurídicas de Diego Fernández de Cevallos al cártel de Juárez, los permisos otorgados por Santiago Creel para abrir casinos y la desviación de recursos de la Lotería Nacional a Vamos México, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.