Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Política Demanda regidor a diputados retirar del cargo a Peña Nieto

Demanda regidor a diputados retirar del cargo a Peña Nieto

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Méx., 13 de mayo. El regidor perredista José Luis Cortés Trejo presentó ante el Congreso del estado de México una solicitud para que el gobernador Enrique Peña Nieto sea retirado del cargo por presuntamente haber incurrido en encubrimiento y "cooperación" en beneficio del ex mandatario Arturo Montiel Rojas, quien enfrenta una demanda penal por enriquecimiento ilícito y peculado.

En un oficio entregado a María Cristina Lule, presidenta de la legislatura local, Cortés Trejo expuso las situaciones supuestamente irregulares en que ha incurrido Peña Nieto.

"En el caso de Atenco, (Peña Nieto) exige la aplicación de la ley, pero es renuente a hacer lo mismo en el caso de Montiel", señaló.

El regidor, quien a finales de 2005 presentó demandas contra Montiel, sus hijos Juan Pablo y Arturo Montiel, y su esposa Maude Versini, así como en contra de algunos de sus ex colaboradores, destacó que por negligencia en la integración de la averiguación "ni siquiera fueron citados todos los demandados".

En el documento de ahora, argumenta que en diciembre de 2005 Peña Nieto dio órdenes al procurador para que realizara las investigaciones sobre la demanda contra Montiel. Sin embargo, públicamente exoneró a su antecesor y ex jefe de responsabilidad penal alguna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.