Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Política Marcos ya olvidó a pueblos indios: Luis H. Alvarez

Marcos ya olvidó a pueblos indios: Luis H. Alvarez

GEORGINA SALDIERNA Y ROBERTO GARDUÑO

El comisionado para el diálogo en Chiapas, Luis H. Alvarez, consideró ayer que el subcomandante Marcos ya olvidó cuál fue el motivo que lo hizo ocupar amplios espacios en los medios de comunicación: las comunidades indígenas.

Entrevistado poco antes de iniciar el Consejo Nacional Extraordinario del PAN, señaló que el líder zapatista estaba consciente de que debería corregirse la situación de marginación que padecen los indígenas, "pero parece que eso ya lo olvidó", expresó.

Luego de calificar de "oportunista" la actuación de Marcos en relación con el caso Atenco, destacó que recientemente hizo un recorrido por Chiapas y ahí las comunidades le dijeron que hace mucho tiempo que no ven al delegado Zero.

Por su parte, Jesús González Schmall, integrante de la Cocopa, conminó a diputados y senadores que integran esa instancia legislativa a desaparecerla de inmediato, y exhortó a la administración de Vicente Fox a tomar una decisión similar en torno de la comisión gubernamental para el diálogo y la paz, porque "no está coadyuvando en la creación de ningún vínculo entre el EZLN y el gobierno federal. Por el contrario, sólo está gastando dinero público".

El diputado solicitó a la próxima legislatura (la 60) evitar la creación de la Cocopa, debido al nuevo escenario que hay en esa entidad y todo el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.