Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Política Sonora: alistan desalojo en mina La Caridad

Sonora: alistan desalojo en mina La Caridad

CRISTOBAL GARCIA Y ERNESTO MARTINEZ CORRESPONSALES

El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, informó que se ha solicitado el apoyo del gobierno federal para recuperar la mina La Caridad, de Nacozari de García, propiedad de Grupo México, luego de que el pasado 18 de abril el juez sexto de lo penal emitió la orden respectiva.

La decisión de desalojar a los mineros "está puesta para actuar en conjunto con la Federación"; sin embargo, continúan las negociaciones con el sindicato, dijo.

Bours Castelo reveló que mantiene contacto permanente con el gobierno federal para evitar "violentar las cosas" y encontrar una salida no violenta al paro, que ya dura 51 días.

Ningún avance en Sicarta

Luego de cumplirse 41 días de paro, las negociaciones en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas (Sicartsa) se encuentran empantanadas, afirmó Martín Rodríguez Piedra, secretario general de la sección 271 del sindicato minero.

Sostuvo que hasta el momento "poco o nada" se ha hecho por destrabar el conflicto, pues los acercamientos con el gobierno federal han sido infructuosos.

Indicó que en la marcha que realizaron los mineros el viernes en el puerto Lázaro Cárdenas se ratificó que no levantarán el paro iniciado el 2 de abril hasta que policías federales se retiren de la planta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.