Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Política Reconocimiento, insiste el sindicato

Reconocimiento, insiste el sindicato

La próxima semana el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) presentará ante la dirección general del Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la solicitud de toma de nota para que Napoleón Gómez Urrutia sea reconocido por la autoridad como líder del gremio, tal como lo acordó la 34 convención general ordinaria efectuada del 2 al 14 de mayo, informaron Carlos Pavón y Juan Linares Montúfar, secretario de asuntos políticos y presidente del consejo general de vigilancia y justicia del gremio, respectivamente.

En entrevistas por separado precisaron que en cuanto esté lista toda la documentación será presentada ante la autoridad. Pavón indicó que "todo el trámite lo haremos con pinzas, con notario, porque esto ya no es algo laboral, es un asunto político".

Sobre el cierre de la mina San Martín, en Sombrerete, Zacatecas, Pavón sostuvo que ésta es una "medida más de presión de la empresa" para impedir que Gómez Urrutia permanezca como líder del sindicato y también para que "se dispare aún más el precio de los metales", y agregó que el cierre es improcedente y que aún no se puede aseverar que se concretará porque resta desahogar la audiencia del 30 de mayo en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Carolina Gómez Mena

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.