Usted está aquí: domingo 14 de mayo de 2006 Política Tres años en espera de justicia laboral

Aerolíneas Internacionales "desapareció" sin cubrir la liquidación de su personal

Tres años en espera de justicia laboral

CAROLINA GOMEZ MENA

Ex trabajadores de Aerolíneas Internacionales desesperan ante la lentitud de la justicia para adjudicarles los aviones embargados a la empresa y demandan al presidente de la junta especial 3 bis de Conciliación y Arbitraje, Raúl Nakagawa, emita lo antes posible la resolución que permitiría vender los aparatos y cubrir el pago de primas de antigüedad, salarios caídos y prestaciones, cuyo monto asciende a 76 millones de pesos.

María Luisa Campos Aragón, representante legal de una parte de los afectados, precisó que el 13 de junio de 2003 la empresa despidió "ilegalmente" a sus 600 trabajadores. Abundó que a los empleados cesantes les urge la resolución porque "corremos en contra del tiempo puesto que los aviones están parados, el viento y la lluvia los afecta, y esto reduce el precio de venta para obtener el dinero que adeuda el dueño de Aerolíneas Internacionales, Jorge Rodríguez Mariel".

Narró que en junio de 2003 solicitó la reinstalación de los trabajadores que representa, pero al ser informada que la empresa había desaparecido, se procedió a demandar el pago de todos los derechos que estipula la ley.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.